martes, 8 de febrero de 2011

por que entre a sociología?

sencillamente por que nunca acredite para la carrera de derecho, pero mis ganas de realizar una carrera continuaban así que un día me pase a analizar todas las carreras que ofrecía este centro universitario y la que mas me intereso fue sociología me gusto el plan de estudios y aparte a mi me gusta socializar mucho.

esta carrera es muy amplia ya que podemos ver causas biológicas, psicológicas, grupales, ambientales y culturales.

cuantas veces no nos hemos puesto a analizar como en un evento social tenemos tal comportamiento a diferencia de uno cultural , de deporte , académico y en realidad nos damos cuenta como la sociedad nos margina mucho.

pienso que el estudiar el entorno social sera para aclarar, comprender y saber el porque de muchas cosas, por ejemplo ahora me viene a la mente lo que alguna vez me dijo un maestro en clase, que los animales no razonaban y me pregunto porque cuando vas en la carretera se esperan o corren rápido cuando ven un carro.

en el comportamiento humano algo que me causa tanta inquietud es porque? somos tan diferentes viviendo en una misma sociedad.

sociologia es una ciencia socialque me parece muy interesante y de la cual pienso

No hay comentarios:

Publicar un comentario