lunes, 21 de febrero de 2011

LA TRISTEZA

La tristeza es una de las emociones del ser humano provocada por un decaimiento de la moral, se puede presentar mediante el llanto, rostro abatido, falta de apetito etc. A menudo nos sentimos tristes cuando nuestras expectativas no se ven cumplidas o cuando las circunstancias de la vida son más dolorosas que alegres, esto se debe a una perdida de algo importante para nosotros cuando alguien o algo nos decepciona o cuando ocurre una desgracia.

Existe una línea muy ligera entre tristeza y depresión la cual es importante cuidar y tener bien en cuenta, cuando esta es constante y sin motivos validos se convierte en depresión y hay que tomarlo en serio y buscar ayuda profesional, espiritual o auto ayuda, pocas emociones son tan dañinas para nuestra salud.

La tristeza es un sentimiento normal  del ser humano el cual nos indica que hay algo nos preocupa demasiado y no nos permite pensar en otra cosa que no sea lo que nos esta preocupando en determinado momento del día, la tristeza no es un dolor físico si no psíquico, cuando estamos tristes podemos decir que nos duele el alma ya sea por la muerte de un ser querido, una separación o un despido de un trabajo etc.

Todos estos factores son situaciones que a cualquier persona le pueden causar tristeza y cada individuo puede reaccionar en forma diferente cuando le sucede  un evento desafortunado convirtiendo la tristeza en otros sentimientos, por ejemplo, rabia, ansiedad, pesimismo, angustia, depresión, sentimiento de vacío etc.

Conclusión:

La tristeza es un estado de animo pasajero que nos da la oportunidad de reflexionar a fondo sobre lo que nos esta molestando en un momento determinado del día y para tratar de darle una solución rápida o satisfactoria a nuestros problemas.

Cuando el dolor es insoportable, nos destruye,  pero cuando no nos destruye, es soportable.

Autor anónimo.

Recuerden que el fracaso consiste en no persistir, en desanimarse después de un error, en no levantarse después de caer.

Thomas Edison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario