jueves, 24 de febrero de 2011

¿Por que entre a sociología?


Realmente no me lo había preguntado mas de una vez, simplemente pienso en las demás personas que estudian lo mismo que sus padres sin antes pensar en lo que ellos mismos quieren; la mayoría de la gente solo piensa en una carrera que le deje dinero, antes de pensar en escoger algo que realmente les guste.
Obviamente el dinero es lo que mueve al mundo, pero si es lo que voy a hacer el resto de mi vida por lo menos “Yo” me fijo que sea algo que a mi me guste mucho, que me apasione y me haga pensar “Que bueno que elegí esto”. De hecho me tarde mas de dos años en elegir la carrera que quería ….. pues saliendo de la prepa había hecho trámites al CUAAD para una carrera que la verdad ya ni recuerdo el nombre, el dia del examen cuando me puse a pensar todo esto, (de que era a lo que me dedicaría por siempre) le pedí a mis santos que no pasara el examen de aptitudes.
Tiempo después me entere que estuve a 2 puntos de entrar, la verdad eso me alegro porque supe que esa carrera ni me interesaba, solo la elegí porque no sabia a lo que quería dedicarme. Y ahora al haber dejando pasar 2 años elegí sociología porque últimamente me estoy interesando mucho en lo que el estudiar esta carrera me puede ofrecer, además de que estoy viendo que si tiene mucho campo de trabajo, tal vez en México no mucho, pero sabiendo otro idioma y con esta interesante carrera podría irme a otro país y ejercer ahí.
Sin nada mas que agregar, escogí esta carrera porque no quería estudiar todo lo que la demás gente, como Derecho, Diseño grafico, arquitectura, porque simplemente quería algo diferente, algo que me ofreciera conocimientos y experiencias diferentes, creo que eso es precisamente lo que esta carrera me puede brindar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario