martes, 8 de febrero de 2011

¿por que entre a sociología?

IVAN EDUARDO HARO DURAN.
SOCIOLOGIA. 1°B
¿POR QUE ENTRE A SOCIOLOGIA?

YO EN SOCIOLOGIA Y SOCIOLOGIA EN MÍ.
Decidí entrar a sociología porque siempre he tenido atracción y curiosidad por conocer y analizar los problemas sociales, sus fenómenos y los efectos secundarios de estas problemáticas. Me interesa la sociedad porque creo que el futuro de este país y del mundo está en nuestras manos, pienso que de una civilización colectiva viene el progreso e incremento de calidad de vida, me gustaría poder trabajar a favor y ayuda de la sociedad, aportar algunas ideas nuevas para desarrollar la educación y otras cuestiones sociales en México.
Otra fuerte razón por la cual elegí esta licenciatura, es que me interesa conocer las culturas, religiones, política, economía, costumbres, idiomas y tabúes del mundo y argumentar una explicación del porque o como es que aparecen estas manifestaciones en una sociedad, averiguar conceptos acerca del origen de estos fenómenos sociales.
Sociología para mí, no solo es el estudio o tratado de la sociedad, sino una forma de emitir mis pensamientos, opiniones y observaciones, una forma de expresar la fe que tengo en el potencial humano funcional, es estar conectado en una realidad tan extensa pero tan cierta que solo me lleva al pensamiento de que solo hay una raza y esa es la humana, me hace ver que a pesar de tantas y tan diferentes religiones, culturas, tribus urbanas y sistemas socioeconómicos , solo existe una religión y es el amor. Entonces podemos llegar a ser tan diferentes pero a la vez somos tan parecidos que en lugar de crear guerras y sistemas políticos tan injustos, podríamos llegar a la paz y a un sistema más justo y colectivo como una organizacion socialista, como sociedad consciente podemos acabar con el racismo, discriminación, y con la nefasta división de clases sociales, sería mejor practicar igualdad, democracia, tolerancia, respeto y justicia.
Creo que venimos juntos, para juntos aprender y crecer, no para destruirnos entre nosotros mismos. Sé que suena a utopía pero por lo menos podemos elevar la educación, cultura, apoyo al indígena y a su dignidad. Creo que en sociología aparte de cultivar mi mente y aumentar mis conocimientos también agrandare mi persona y mi sensibilidad con y en la sociedad, pienso que tengo mucho que aprender y comprender de esta licenciatura que elegí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario