lunes, 21 de febrero de 2011

Facebook y los amores

Internet ha cambiado la vida de muchas personas alrededor del mundo, no nada más su vida, sino su rutina y su forma de convivir y relacionarse con otras personas.  Antes, nos era imposible si quiera imaginar el comunicarnos con un familiar o amigo que se encontrará en otro país, o hasta continente. Hoy en día millones de familiares, conocidos y amigos, se comunican a través de océanos y miles de ciudades.
Fue en los 90’s cuando con el boom de los chats, la gente comenzó a introducir Internet a sus vidas, y misma década en la que comienzarón los ciber-romances. Además de contribuir a “sacar del closet” a millones de personas.
El Facebook se ha popularizado mucho en los últimos años, es el servidor que cuenta con afiliaciones a múltiples páginas y otros servidores. Uno de ellos es AreYouInterested.com, una web dedicada a contactar personas que buscan amor, amistad u otro tipo de relaciones en la Internet, quien se dice agrega 50 mil nuevos usuarios al día.
Aún cuando se habla de todos los beneficios del Internet, una gran cantidad de personas han escrito artículos, libros y hasta una reciente película de sus contras. Uno de ellos es la revista CyberPsychology and Behaviour Journal,  quien menciona que el Facebook ha sido la causa de 28 millones de separaciones el año pasado a nivel mundial.

Sánchez, A. (2011, 02 11). Facebook y los amores. Público. Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario