martes, 8 de febrero de 2011

¿Porque Entre A Sociologia?

Sociologia: Para muchos es el estudio de los femomenos ocurridos entre las personas en los contextos históricos y sociales.

Para mi es poder comprender el “porque” de la situaciones que me rodean, para poder entender siertas cosas que pueden cambiar el futuro de mi persona. Por ejemplo el otro dia escuchando una canción que contaba una historia referente a los atentados del 11 de Marzo del 2004 en España, la cual en vez de hablar en forma de protesta hacia los atentados, contaba una muy bonita historia de amor. En la canción relata dos personas que toman el mismo tren cada mañana, se gustan, pero ninguno tiene el valor de hablarle al otro, y el dia que por fin se deciden a platicar… ¡kaboom! Ocurre esta seria de explosiones en diversos trenes. Es realmente curioso el pensar como un hecho que llega de la nada puede transformarnos la vida asi como asi, puede que este equivocado al entrar a esta materia, no lo se, algunos podrían decir, “vete a estudiar el cosmos” o que se yo, lo que si estoy seguro es que por ende me gusta la sociología, me gusta la convivencia, y sobre todo me gusta ser parte de una sociedad.

Mi Primer Examen en la UdeG fue para Medicina con la idea de posteriormente especializarme en Psiquiatria... solo me faltaron 3 puntos para entrar, en fin. El Segundo intento fue para Psicologia... Oh Bendito Destino, me falto solo 1 Punto. Mi Madre siempre me dice... -"Las Cosas Pasan Por Algo"- y creo ke SI asi es; De repente el tercer intento y llego a mi vida Sociologia.
Es tan curioso pensar todas las razones por las cuales Dios o "El Señor Destino" me puso el dia de hoy en esta carrera, pero quien quiera que haya sido le doy Gracias, y lo unico que queda por hacer es Disfrutar, Aprender y sobre todo Comprender el Porque de las situaciones de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario