lunes, 1 de octubre de 2012

Reseña Literaría

"Muerto hasta el anochecer"

 
Esta novela es de una saga de libros de vampiros.
La novela trata sobre la relación que se da entre los humanos y los vampiros en un pueblo y de como estos dejan de ser un mito para convertirse en una realidad.
Esta obra nos presenta una sociedad de vampiros que se alimenta de sangre sintética y que es esta es la que les permite seguir manteniendose con vida aunque para ellos la sangre sintética no es lo suficientemente buena como la humana y buscan la manera de poder alimentarse de ellos.
Pero no todo el mundo acepta la existencia de los vampiros y obviamente no creen la historia de que ellos estan infectados por un virus que los dejo así como los vampiros quieren hacer creer, la realidad es que ellos simplemente estan muertos y no hay historias que creer.
 
La historia es protagonizada por Sookie Stackhouse que es una chica camarera de una bar llamado Merlott´s y con un peculiar don de poder leer la mente de los demas. Ella vive en un pueblo llamado Bon Temps con su abuela y su don la frustra por que se entera de cosas que no la dejan vivir en paz.
La trama gira en torno a la relación que se da entre Sookie y Bill Compton el vampiro y de repente su vida cambia el verse envuelta en el mundo de los vampiros donde vive cosas realmete espantosas que nunca en su vida había imaginado, a esto se le suma la presencia de un asesino en serie que esta tras ella por el simple hecho de haberse enrredado con un vampiro.
 
Sookie, como comenté, vivía con su abuela quién estaba encantada con la relación de ella con Bill, pero el asesino en serie mata a la abuela pensando que era Sookie la que estaba en el lugar donde la mato.
Despues de una serie de asesinatos, la policia de Bon Temps culpa al hermano de Sookie ya que es el principal sospechoso por haberse acostado con las demas mujeres que asesinaron y por ser el último que las vio a todas, pero aunque el es el principal sospechoso también tienen dudas de que sea Bill Compton el asesino por las marcas de colmillos encontradas en los cuerpos.
 
Durante la trama, la relación de Sookie y Bill se hace más grande y ellos se enamorar, Bill le hace sentir a Sookie cosas que nunca en su vida había sentido y tiene su primera relación sexual con un muerto. Bill se convierte en el protector de Sookie y la protege de los humanos que le quieren hacer daño (como el asesino en serie) incluso de sus mismos compañeros vampiros.
 
Este libro esta hablado en primera persona y es una novela que explica claramente su contenido a pesar de las dos ediciones anteriores a esta y el traductor utiliza palabras antisonantes en casi toda la novela.
"Muerto hasta el anochecer" inspiró la serie de televisión TRUEBLOOD pero en la serie la protagonista es un poco tonta e inmadura en cambio en el libro la ponen como una chica inocente pero con mucha valentía para enfrentarse a lo que sea por Bill, por lo que a mi opinión el libro esta mucho mejor que la serie.
 
Libro ampliamente recomendado.
 
Título original: Dead until dark
Primera edición: Septiembre 2004
Autor: Charlain Harris
Editorial: Pandora
Número de pag. 250 

No hay comentarios:

Publicar un comentario