domingo, 7 de octubre de 2012

Reseña fílmica

"El curioso caso de Benjamin Button"

 
El curioso caso de Benjamin Button, cuenta la historia de un hombre que nace en el cuerpo de una persona de 80 años y que con el transcurso del tiempo va rejuveneciendo.
 
Al nacer Benjamin Button (Brad Pitt), su madre muere y su padre lo rechaza por la condición en la que nacio, así que lo abandona en un asilo y es recojido por una pareja de afroamericanos que se hacen cargo de el.
Button crece rodeado de personas que de apariencia son igual a el pero que en realidad el es sólo un niño, pero durante su proceso de rejuvenecer Benjamin ve morir a las personas con las que hizo una fuerte amistad en el asilo.
Entonces conoce a una niña llamada Daisy (Elle Fanning), donde por cosas y jugadas del destino sus vidas se cruzan y su tiempo va corriendo al reves y la diferencia de edades es muy poca pero su apariencia es un mundo de diferencia.
Ellos comienzan a ser muy buenos amigos y ellos ven como van creciendo al reves.
Ya pasado el tiempo, Button decide independizase teniendo la apariencia de un hombre de 50 años pero teniendo realmente 16 años, entonces, termina trabajando en un barco limpiandolo y con un capitan que se la pasaba borracho todo el tiempo. A Button le toca la primera Guerra Mundial estando en altamar siendo el, el unico sobreviviente de esta.
Entonces después de esto decide regresar al asilo con su madre adoptiva y estando allí su verdadero padre lo busca y empiezan a tener una relación amistosa, hasta que el le confieza a Benjamin que es su verdadero padre y que esta muy enfermo. Pasan los meses y su padre muere y le hereda a Benjamin su prestigiosa empresa de botones.
 
Pasado el tiempo Button se encuentra con su entrañable amiga Daisy que era una bailarina muy famosa en Europa, pero cuando ella se va a una gira sufre un terrible accidente que la dejo sin poder volver a bailar en su vida y Daisy decide regresar a EU con Benjamin.
Ellos empiezan a salir y su amor se hace mas fuerte, deciden irse a vivir juntos y tienen una hija pero Benjamin tiene miedo de no poder ser un buen padre ya que decia q Daisy tendria que cuidar a dos niños y que mientras ella envejecia el se veria como hijo de ella ya que ella ya tenia 50 años y la apariencia de el era de un chico de 18 años.
Pasan unos años después de que Benjamin se fue del lado de Daisy y su hija pero regresa para conocerlas y se encuentra con la sorpresa de que ella ya esta casada y que su hija conoce a otro hombre como su padre.
Benjamin decide regresar nuevamente al asilo para pasar ahi los ultimos años de su vida y es entonces cuando su estado de salud empieza a empeorar así que Daisy decide seguirlo para cuidarlo el tiempo que le quede de vida y ella ve como va pasando el tiempo y se va convirtiendo en un niño con muchas complicaciones.
Es así como Benjamin Button llega a ser un bebe y así muere en los brazos de Daisy.
 
Me parece una película que aunque es un poco fantasiosa tiene una mensaje muy importante de como valorar la vida sin importar la situación en la que estemos.
A mi gusto es una película ampliamente recomendada.
 
Esta película fue candidata en 2009 a 13 premios de la Academia, que incluyeron el Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor actor y a la mejor actriz de reparto.
También fue nominada a los Globos de Oro, Premios BAFTA y del Sindicato de Actores, donde los más premiados fueron el maquillaje y los efectos especiales.
 
 
Titulo original: The curious case of Benjamin Button (El curioso caso de Benjamin Button)
Director: David Fincher
Género: Drama
Duración: 2 hrs. 39 min.
Guión: Eric Roth; adaptada por Eric Roth y Robin Swicord.
Basada en un relato de F. Scott Fitzgerald.
Protagonistas: Brad Pitt (Benjamin Button) y Elle Fanning (Daisy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario