lunes, 8 de octubre de 2012

EL CUCSH.
Lo muy poco que he recorrido este centro universitario, me ha trasladado a aquellas épocas de grilla y de debates, me ha hecho reflexionar sobre los movimientos estudiantiles que hicieron vibrar a la sociedad tapatía, hace más de treinta años.
 Cada pasillo y cada escalera te lleva a polos totalmente diferentes, lo que tienen en común es que dentro de las aulas se pregonan materias que tienen como meta ayudar al hombre a construir y a mantener una civilización, justa y apegada a la legalidad.
El Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, se encuentra enclavado en un barrio céntrico, en la confluencia de la avenida Fray Antonio Alcalde y la Av. De los Maestros
---no maistros--, lo único malo que me ha  tocado vivir, son la extraviadas de los primeros días,  sin dejar de mencionar la aromaterapia canabínea, pero siento, que sigue siendo la universidad ese pequeño oasis, dentro de este desierto social  en que se ha convertido Guadalajara y no me refiero a la población, porque somos un chingo, si no a las pésimas relaciones interpersonales, motivo por el cual, cada vez el tapatío es mas indiferente.
En fin las puertas del mencionado plantel siempre están abiertas, hasta en las madrugadas…nomás no se vayan a volar nada…
Israel Francisco Vega Olea, 1º B Lic. Sociología
Expresion Oral y Escrita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario