domingo, 14 de octubre de 2012

Presentacion personal



Biografia 


Mi nombre es Aída Soledad Ramírez Fuentes, nací el 16 de octubre de 1993 en esta conservadora ciudad de Guadalajara, de una relación entre Aída Fuentes Flores y Benjamín Ramírez Castañeda, alias “Don Benja”, Benjamin abogado y Aída psicóloga. Fui la primer hija de esta pareja pero ya había antes 3 hijos varones de por medio, resultado de relaciones anteriores de mi padre, los cuales considero totalmente hermanos sin caer en “medios hermanos” y todos esos términos que nos inventamos. 

Durante mis primeros años viví con ambos y después, cuando nació mi último hermano nos fuimos a vivir a casa de mis abuelos maternos mi mama, mi hermano menor y yo. Viví con ellos 6 años y después volvimos a vivir con mi papa, hasta la fecha. 

Estudie en una secundaria para señoritas, creo que ha sido la etapa hasta lo que llevo de vida que más ha influido en lo que soy ahora y en lo poco que tengo de ideas  sobre lo que quiero hacer. Salí de la secundaria y dure un año sin estudiar a causa de una materia no aprobada en el último curso. Después del año sin estudiar entre a la preparatoria que fue una convivencia más tranquila y no muy relevante, me ayudo a “madurar” un poco. 

Al decidir qué carrera quería estudiar  había escogido una ingeniería en Autlán (Ingeniería en recursos naturales y agropecuarios) desde que iba en 3er semestre, estaba muy segura de mi elección. La había escogido, porque creía que la naturaleza  y como nos desenvolvemos muchas veces deficientemente en ella es un problema  importante en la sociedad, mi intención era estudiar eso para lograr crear una mejor cultura ambiental que la que tenemos (y creo que se demuestra que en verdad esa era mi intención al mencionar que hasta la fecha no he desarrollado la paciencia para las matemáticas). Creo hasta la fecha que mi primera opción de estudiar la ingeniería era simple y sin sentido debido a que  ni siquiera sabía que era lo que quería, no tenía la suficiente información. 

A final de cuentas no me anime a irme a Autlán y decidí que tenía que estudiar aquí, en el mismo mes de tramites me informe más que lo que debí haberme  informado en 3 semestres  y descubrí sociología, leí el plan de estudios de la carrera y así decidí que era esto lo que quería estudiar desde un principio y por falta de información no lo sabía.

 Ahora realmente estoy haciendo lo que me gusta, tengo una vida plena en todos los aspectos y creo que la mayoría del tiempo la he tenido. En el futuro no tengo nada escrito  tengo algunas  ideas pero muy vagas; por el momento tengo varios argumentos para no tener hijos, pero quizá en el futuro conozca mejores (argumentos) para sí tenerlos, ¡no se! Hoy solo sé que quiero aprovechar mis estudios para poder conocer diversas teorías y que me sirvan para lo que quiero  analizar y mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario