viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña de la película



Una mente brillante
Este filme, cuenta la vida de un matemático obsesionado por lograr un descubrimiento que haga que la gente lo valore, tiene una juventud introvertida, que al final lo lleva a lograr eso que  buscaba; un teoría que pone en duda la de un erudito de la antigüedad. Pasa su vida hasta que comienza a tener complicaciones mentales; sufre de esquizofrenia,  de ahí en adelante se desarrolla todo el drama de la película, hasta que después de demasiados sucesos tormentosos para él y su familia, logra llevar su enfermedad a un punto neutral que le permite tener una vida “normal” y así después ser acreedor de un premio nobel en ciencias económicas.
Esta película fue basada en el libro de Sylvia Nasar que cuenta la biografía de John Forbes Nash Jr. Nacido en el seno de una familia de clase media en una pequeña ciudad de West Virginia  el día 13 de junio de 1928.
Yo agregaría solamente una breve información sobre su infancia para saber si hubo eventos traumáticos que así como su juventud introvertida; influyeron en el desarrollo de la enfermedad, o si solamente fue la timidez del joven y la extrema competitividad que se daba en su entorno la que movilizo los posibles genes activadores de la enfermedad.
La cinta me parece lo suficientemente buena debido a que la trama de ésta  es bastante interesante, satisfactoria y con un mensaje final (tal vez algo meloso pero en mi punto de vista significativo) muy bueno para el público. 


Ø  A beautiful mind
Ø  Dirección: Ron Howard
Ø  País: USA
Ø  Año: 2001
Ø  Duración: 134 minutos
Ø  Guión: Akiva Goldsman; basado en el libro de Sylvia Nasar
Ø  Producción: Ron Howard y Brian Grazer

No hay comentarios:

Publicar un comentario