martes, 2 de octubre de 2012

el alquimista


La novela nos cuenta la historia de Santiago, un joven que, pese a las ocupaciones que su padre quería heredarle tiene anhelos de viajar a través del mundo y por eso se hace pastor. El joven es muy feliz cuidando a sus ovejas; sin embargo, ha tenido un mismo sueño en varias ocasiones: existe un tesoro oculto en las pirámides de Egipto.

 

El joven decide consultar a una gitana para que le interprete su sueño y entonces comienzan las aventuras. Conoce él a un rey sabio que le da dos piedras: Urim y Tumim, que significan el "sí" y el "no" al tomar decisiones. El rey le habla de su "leyenda personal", el sueño o meta en la vida que uno debe alcanzar pero que muchas veces no realizamos por distintos motivos. El rey instiga al joven a cumplir con su leyenda personal: ir a las pirámides y encontrar su tesoro, pero para ello el joven tendrá que aprender muchas lecciones de vida en su trayecto.

 

A lo largo de la novela hay muchas alusiones a símbolos extraños, cultura árabe, la Biblia, y literatura Oriental. Un ejemplo es el término "Maktub", que significa "está escrito", haciendo alusión a que es la voluntad de Alá que suceda o no algo.

Recomiendo leer el libro cuando no se tiene una visión del futuro, cuando tienes sueños y metas que anhelas cumplir, pero siempre existe algo en tu mente que te hace dudar de arriesgar lo poco o mucho que tienes por algo que no sabes como resultara. También cuando arriesgamos, o comenzamos a buscar nuestra “leyenda personal” y no pensamos en el tiempo que tardaría para completarse, cuando pensamos que todo ese tiempo que llevamos haciendo lo posible por nuestros sueños no vale la pena y estamos a punto de claudicar.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: paulo Coelho

Género: novela narrativa, reflexiva y ficción

Editorial: editorial paneta

Paginas: 176

No hay comentarios:

Publicar un comentario