domingo, 6 de junio de 2010

Reportes sobre tema de salud en México

En este reporte hablare de uno de los principales factores que e visto que desencadenan problemas de salud es: La mala alimentacion, el estres, la contaminacion, las adicciones y la deprecion.

Estas abarcan actualemente unas de las mas frecuentes en la poblacion Mexicana.

Uno de los reportes habla sobre la mala alimentacion en Mexico y explica que si seguimos consumiendo grasas como lo estamos haciendo la mitad de la poblacion en Mexico para el 2020 morira de infartos y derrames cerebrales se encuentra una alta de colesterol entre las personas de 40 y 60 años estas cantidades dobletean a las que teniamos hace 20 años, la cantidad de grasas que consumimos es muy alta los problemas de hipertencion arterial y cardiacos no solo estan afectando a la gente adulta si no tambien a los jovenes y niños estos ultimos estan ganando demaciado
sobrepeso y la cantidad de obesidad tambien se esta dobletando a la que habia hace años todo este problema esta totalmente relacionado con la dieta de hoy en dia donde se puede ver un desnivel en el consumo favoritista de productos chatarra dejando abajo los productos sanos y lo peor de todo es que el sobrepeso acarrea otro tipo de enfermedades y llega a afectar tambien el entorno familiar, laboral y por lo tanto el economico.

Todo esto lo alerto el cardiologo Enrique Gomez Alvares.
Como podemos ver todo tiene que ver nuestra cultura y nuestra alimentacion, el consumo de productos extranjeros y los alimentos chatarra suelen ser mas economicos por lo que no afectan nuestra economia pero por lo contrario si afectan nuestra salud.

La falta de ejercicio la gete hoy en dia se desplaza en automovil o simplemente tiene largas jornadas de trabajo que le perjudica en llebar acabo un regimen de ejercicio.

El "estres" es uno de los padecimientos mas comunes hoy en dia en los Mexicanos, uno de los articulos habla sobre que el 20% de los Mexicanos, padece estres laboral, que es ocacionado principalmente por la exceciva carga de trabajo la indefinicion de roles y un mal clima laboral, segun los datos de Bumeran.com Mexico y aun que inicialmente este mal puede aumentar la productividad provocando mayor atencion, memoria y rendimiento. Cuando el proceso se vuelve muy intenso o se prolonga, esta energia se "agota" y aparece el cansancio extremo.
Y generalmente quien lo padece no se da cuenta, dice el director general de Bumeran.com, Mexico Mateo Cuadras.

Este se manifiesta en la salud principalmente en patologias nerviosas gastricas y de dolor. Psicologiamente sobresale la: Preocupacion, temor , inseguridad, dificultad para decidir, miedo, pensamientos negativos sobre uno mismo y sobre la actuacion frente a los demas.
En general esta enfermedad provoca que el empleado tenga mala actitud en la compañia y se refleja en su desempeño, ademas los factores del clima laboral sumandoles el trafico.

Identifica el problema que suele padecer dolor de cabeza, espalda, dificultad para concentrarce, mente dispersa y agotamiento entre otras

El estres se da por las grandes responsabilidades laborales que se tiene hoy en dia y generalmente , las cargas de trabajo afectan a la gente directamente en la salud que no solo acomula trabajo si no otros problemas no solo afecta a los adultos si no tambien a los niños por que se puede pasar o mejor dicho contagiar a los niños con el estres de los padres.

La "contaminacion" juega un papel muy importante en el medio ambiente y por lo tanto en nuestra salud se a ocacionado que gran numero de sustancias se incorporan al ambiente y las personas que estamos en contacto constante con la contaminacion y estas sustancias y ademas nos afecta tambien fisicamente en : ojos,nariz, garganta y pulmones el ruido ambiental afecta a los oidos la contaminacion visual afecta a la mente y la contaminacion ambiental tambien afecta a nuestra piel.

Y sobre el mundo y la contaminacion esta completamente comrprobado que la contaminacion cambia la temperatura de la atmosfera al reducir el ozono y aumentar el bioxido de carbono CO2 en el aire la basura los desechos tambien son contaminacion la basura modifica la calidad del ambiente y ademas la contaminacion de agua que nos afecta gradualmente por que hoy en dia se cuenta con el 1% de agua potable en el mundo.

Estamos viendo que la contaminacion abarca una ran cantidad de problemas inimaginables yo considero como uno de los mas importantes que afecta nuestra salud, por que no hay una cultura y esto hoy en dia perjudica al ambiente y por lo tanto a nuestra salud.
Las "adicciones" uno de los articulos traia como titulo,,, Un problema social que invade,,, y lo concidero uno de los problemas del siglo XXI, el consumo de drogas en nuestros jovenes en Meixco a aumentado debido a la influencia de la cultura estaunidence es conciderado como uno de los dolores de cabeza en nuestro pais, los titulares de los diarios y de los noticieros dan cuanta de la violencia al rededor de los estupefacientes, y no solamente las drogas es el problema, el alcohol es uno de los mas populares y consumidos solamente en nuestro pais se ha registrado un poco mas de 32.3 millones de Mexicanos los cuales 22.7 millones es consumidor de cervesa, el 14.6 millones de destilados, 7.3 millones de vinos de mesa, el 3.8 de preparados"coolers", y una proporcion menor del 2.8 millones ingiere aguardientes, pulque o alcohol de 96. comunes en poblaciones rurales.

El tabaco conciderado uno de los mas adictivos y nocivos para la salud este es consumido por mas de la mitad de la poblacion en Mexico, incluyendo adolecentes lo raro es que sea alejado toda clase de publicidad en los medios de comunicacion y sigue aumentando el consumo del tabaco, en nuestro pais siendo los mas suceptibles los adolecentes y que contiene una sustancia muy adictiva la nicotina, y ademas de que acarrea mas de 40 canceres el tabaco con toda esta informacion sigue siendo hoy en dia uno de los mas consumidos.

Tambien las adicciones son uno de os factores de la mala salud en nuestro pais, pues el psicologo social deacuerdo a los datos de investigaciones que se han optenido señalan poco mas del 5% de la poblacion Mexicana habia consumido drogas alguna vez lo que equivale a mas de 3.5 millones de personas entre los 12 y 35 años comparada con sifras de 1998 pareciera que no ha aumentado aunque en algunas ciudades con mas poblacion si va un poco en aumento,
Las drogas en nuestro pais es un factor de problemas de salud.

La "deprecion" un problema de salud reciente en estos ultimos años reconocido en nuestro pais uno de los titulares decia "La deprecion la enfermedad del siglo XXI afecta en Mexico a 10 millones de personas" Se ha convertido en una de las enfermedades recientes en nuestro pais en Mexico mas del 40% de la poblacion economicamente activa esta deprimida asegura Irma Coray psiquiatra del IMSS.
Sin embargo, la (Ssa) que del 12 al 20% de 18 a 65 años a padecido de deprecion o alguna vez en su vida la padecera.

La alerta es generalizada advierten los especialistas, por el estilo de vida globalizado que impera el estres, las dificulatades economicas, la violencia, el desempleo, entre otros fenomenos sociales.

La deprecion se encontraba en el año 2000 por debajo del VIH y el cancer pero pronostican que para el 2020 este se encuentre en el segundo sitio por debajo de las enfermedades cardiacas.
En nuestro pais esta enfermedad se esta incrementando por nuestro estilo de vida cada vez mas solitario volciendonos mas vulnerables a la deprecion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario