domingo, 6 de junio de 2010

¿Qué utilidad tiene escribir?

Raúl Vladimir Sánchez Valencia
Exprecion oral y escrita
Prof: Rodolfo Morán
Universidad de Guadalajara

¿Qué utilidad tiene escribir?
La utilidad de escribir es básica para el desarrollo y desenvolvimiento del ser humano. Es una parte fundamental que nos reafirma como seres pensantes en este mundo.
La utilidad de escribir es la forma en la que el hombre puede expresarse de la mejor forma. Pues la mayor fuente de información se encuentra codificada en letras y símbolos que definen nuestro lenguaje y dialecto, ya sea en libros o en Internet las fuentes de información se mantienen gracias a que alguien ecribió algo ahí y a la capacidad de escribir.
Las ventajas de escribir es que estás habilitado para conocer lo que otras personas han escrito y dejar de lado la ignorancia en ese sentido. Pues el escribir no solo implica saber el código sino también interpretarlo a placer.

¿Qué utilidad tiene escribir para los profesionales de Sociología?
Para los profesionales de la sociología escribir es como respirar, al ser una ciencia totalmente teórica, se basa en lo que otros escribieron antes, por lo tanto el profesional sociólogo debe saber escribir para formar parte de esta ciencia humana. Así que la utilidad es inmensa, es casi imposible que alguien quiera ser sociológo sin que tenga la capacidad de escribir, la capacidad de expresarse mediante símbolos o letras, que son elementales para esta rama.
Así con ésta capacidad el sociólogo podrá participar y contribuir a la sociología más intimamente y dejará un legado del que los demás también nos podremos enriquecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario