sábado, 5 de junio de 2010

“PELICULA EL NIÑO DE LA PIJAMA DE RAYAS”
BASADO EN LA NOVELA CON EL MISMO TITULO DEL AUTOR IRLANDES JOHN BOYNE
La película gira al rededor de la vida de una familia alemana durante la segunda guerra mundial y el protagonista principal se centra en un niño de 8 años “Bruno” y su relación con un niño judío shmuel que se encuentra este ultimo en un campo de concentración nazi. el padre de Bruno fue ascendido a director de un campo de concentración nazi en el cual aparte de hacer trabajar muy duro alos judíos también era un campo de exterminio en el cual eran incinerados los judíos en masas . La familia no sabia el cargo que tenia el jefe de la casa ósea el padre de familia y cuando empezaron a darse cuenta, primero la madre del director (abuela de Bruno) falleció .la mama de Bruno empezó a enfermar por esa misma situación y para entonces ya Bruno había entablado amistad con el único niño que encontró en su nuevo hogar o en las cercanías ósea. El campo de concentración que se encontraba a espaldas de la casa donde vivía Bruno y su familia Bruno tenia curiosidad por que las personas que Vivian atrás de su casa y del otro lado del alambrado usaban pijamas de rayas todo el día y por que ellos o el niño shmuel tenia muchos amigos para divertirse y no consideraba justo que el no los tuviera y en su inocencia no alcanzaba a entender que todas esas personas incluyendo al niño estaban presas o recluidos y destinadas a un final fatal por ello aunque supo que shmuel era judío y debía considerarlo un amigo continuo con su amistad.
A La madre de Bruno le disgustaba tanto el trabajo de su esposo que le pidió que se mudaran y si su esposo no podía por lo menos les permitiera irse a ella y sus hijos Bruno y su hermana gretel de 12 años esta última.
El padre de Bruno quería ser muy eficiente en su nuevo trabajo o en su nuevo puesto y para agradar mas a sus superiores buscaba la forma de incinerar mas judíos en menos tiempo y con menos gastos y todo coincidió por que ese mismo día en que se Iván a incinerar a todos los habitantes del campo de concentración había otorgado el permiso a su esposa e hijos para trasladarse y mudarse con unos parientes. Bruno quedo en verse por ultima vez con su amigo y ayudarle a buscar a su padre. ya que el papa de shmuel se encontraba desaparecido desde varios días antes y como estaba muy triste shmuel Bruno decidió ayudar a buscarlo dentro del campo de concentración y para ello Bruno le pidió a shmuel que le trajera una pijama como la de el para poder meterse al campo de concentración sin que lo descubrieran y Bruno trajo una pala e hizo un agujero y por allí paso al otro lado de el alambrado y corrieron a buscarlo dentro del campo .en ese momento estaban por partir la mama y su hermana y comenzaron a buscar a Bruno por toda la casa y coincidió que en ese preciso momento entraron los soldados a arrear o acarrear a los judíos hacia los hornos donde serian quemados o incinerados y como Bruno estaba disfrazado por completo como un judío nadie se dio cuenta de su presencia. Los soldados encerraron a todos los judíos en los hornos y los quemaron cuando el padre de Bruno se entero de que su hijo no estaba en su casa y no lo encontraban por ninguna parte corrieron hacia el campo de concentración a buscarlo por que había pistas de que había entrado pero ya fue demasiado tarde.
El padre de Bruno y director del campo de concentración sintió en carne propia lo que sintieron las familias de los que había quemado el y hasta su madre esposa e hija sufrieron las consecuencias de esos desgraciados y degenerados nazis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario