domingo, 6 de junio de 2010

La adopción de los niños por parte de las parejas homosexuales.

La adopción de los niños por parte de las parejas homosexuales.
MOLINA MORENOA ALICIA ZAGNITE.
1-B.
SOCIOLOGIA.

En estos últimos meses en nuestro país se han legalizado el matrimonio entre homosexuales, cuestión que en otros países ya es un hecho desde años más atrás.
Esto viene a consecuencia de que también conlleva a lo que es la adopción, ¿Sera “normal” el crecimiento social y psicológico del niño adoptado por una pareja homosecual?

Que es lo que más preocupa en este tema, ¿Puede influenciar la inclinación sexual de ambos padres al desarrollo sexual del niño?.
Estamos acostumbrados a lo que llamamos una unión biológica padre madre para el crecimiento óptimo de un ser humano, ¿Pero qué pasa si este se da de diferente forma?

La adopción debe de dárseles a los padres responsables, que brinden al niño cuidado, respeto y amor además de una buena educación

En mi punto de vista esto es muy importante para el desarrollo optimo de un niño, pero socialmente el niño no va a ser igual, porque sus padres son una pareja del mismo sexo lo puede llevar a una confusión dado que estos tienen una relación de pareja, a diferencia de los niños que crecen con monjas por un ejemplo a estos no caen en una confusión, puesto que en el caso de las monjas no existe una unión de pareja.

Debe de tenerse cuidado con la comunicación entre los mismos niños estos pueden juzgar sin pensar, y lastimar la autoestima del niño.

Los medios de comunicación claro que juegan un papel muy importante pues se empeñan en adjudicar derechos a las parejas homosexuales sobre la adopción y la discusión no es esa si no el buen desarrollo del niño en la sociedad.

Debemos de ver este punto ante todo que el niño tenga una identidad sexual, y veremos también que debe de adquirir su papel social dentro del circulo.

La iglesia como claro está, es una de la primeras en oponerse pero no por ello dan un argumento válido solo se dan en decir que no es lo que dicta las leyes de su iglesia.

Los medios de compunción solo bastan en decir que es un derecho en obtener la adopción, pero no van más allá, no ven si el crecimiento de este ser humano será óptimo.

Debe de hacerse una política de observar ante todo el desarrollo psicosocial del niño.

Lo que creo es que no importa si se debe o no adoptar si no ver el desarrollo y buen crecimiento optimo del niño en todos los aspectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario