miércoles, 23 de noviembre de 2011

Reseña Natural Born Killers (Asesinos por Naturaleza)

Reseña Natural Born Killers

Director: Oliver Stone

Historia: Quentin Tarantino

Reparto:

Woody Harrelson: Mickey Knox

Juliette Lewis: Mallory Wilson Knox

Robert Downey Jr.: Wayne Gale

Tommy Lee Jones: Dwight McClusky

Tom Sizemore: Detective Jack Scagnetti

La película Natural Born Killerers es una sátira a la sociedad norteamericana y capitalista.

Critica a los medios de comunicación por la manera en que pretenden hacer hincapié en la forma sensacionalista en que los crímenes son descritos, y en la manera en que engrandecen a los asesinos con la cobertura mediática.

La historia comienza con una escena en un restaurante de paso de los estados unidos, los actores principales Mickey y Mallory Knox quienes son famosos asesinos, matan a todos los presentes en el restaurante a excepción de uno, para que cuente lo ocurrido y diga quienes fueron. Con el paso de sus asesinatos van ganando popularidad entre la población americana. Esto despierta interés en un reportero llamado Wayne Gale y en famoso policía Jack Scagnetti. El primero es un reportero qué esta casado con la hija de el dueño de la televisora en donde trabaja y tiene un programa llamado “American Maniacs”, el cual pasa historias de los asesinos seriales mas famosos de los estados unidos y realiza un programa sobre esta pareja de asesinos, el cual tiene mucho éxito porque son asesinos que siguen con vida. El segundo, el policía Jack Scagnetti, ha escrito libros sobre sus mas famosas aprehensiones y es muy popular con la gente, (debido a los medios de comunicación).

Mickey y Mallory siguen su travesía por la parte suroeste de estados unidos huyendo de la policía. Mientras circulaban por una carretera, observan que un coche de policía viene atrás de ellos, se ponen nerviosos y discuten un poco entre ellos, y ella le dice que gire en la siguiente brecha hacia el desierto. Gira y el carro de policía se sigue de largo, ellos se sienten aliviados de haber escapado de la policía y se comen una porción de champiñones alucinógenos como festejo. Al poco tiempo se les acaba la gasolina del coche y todo cambia. De su celebración pasaron a un momento de desconsuelo, coraje y locura; debido a que habían ingerido champiñones alucinógenos y de estar varados en el desierto sin agua ni comida.

Emprenden una caminata por el desierto hasta que encuentran un tipi en donde vivía un indio nativo de las tierras áridas del sur de estados unidos, con su sobrino. La pareja les pide ayuda y se dan cuenta que no hablan ingles y se dan a entender con señas para que los ayuden.

Al abuelo y su nieto no muestran mucho interés por la pareja pero aún así les dan agua y techo. Cuando el niño entra al tipi en donde se encuentra su abuelo comienzan a platicar en su dialecto y el niño le dice al abuelo que porque no los cura, y el abuelo le responde que porque ellos son el demonio, que están influidos por la televisión y por todo el mundo mediático, que no tenían conciencia propia y que por eso no los curaría.

Al pasar del tiempo la pareja de asesinos cae dormida por el cansancio y el indio comienza a hacer oraciones por su salvación, lo cual provoca que Mickey tenga pesadillas sobre su niñez, de cómo su papá maltrataba a su mamá y a el a la vez y la mama le reclamaba a el todo lo que el padre le recriminaba a ella. Despierta súbitamente de esta pesadilla y sin pensarlo toma su arma y dispara a quemarropa al indio que rezaba por su curación.

Al escuchar el estruendo de la pistola Mallory se despierta y observa lo que Mickey acaba de hacer y lo regaña y reprime por su acción. Al intentar huir del tipi salen a la obscura noche del desierto y se dan cuenta que están rodeados de víboras de cascabel y no tiene a donde huir. Mickey busca como escapar del lugar y encuentran la camioneta del indio, se suben y salen del desierto en búsqueda del antídoto para no morir por las picaduras de las serpientes.

Cuando llegaron ya moribundos al establecimiento en donde vendían el antídoto, el despachador estaba viendo la televisión, y justamente estaba viendo el programa de “American Maniacs” el capítulo realizado a Mickey y Mallory Knox. Se da cuenta que estaban los dos en el establecimiento y activa la alarma para alertar a los policías, Mickey se da cuenta y comienza a disparar al despachador.

Unos instantes más tarde el establecimiento se encuentra rodeado de policías, entre ellos Jack Scagnetti y toma como rehén a Mallory para lograr la rendición de su amante.

Un año después…

Al estar ya presos y separados el uno del otro, el periodista y conductor del programa “American Maniacs”, consigue una entrevista con el director de la prisión Dwight McClusky para que lo deje realizar una entrevista que se transmitirá en vivo después de terminarse el super bowl, al más famoso de los asesinos del país Mickey Knox. Para lograr convencerlos que quisieran realizar la entrevista por su parte a Mickey le dice que son más famosos que Charles Mansón, uno de los mas famosos asesinos seriales de la historia de estados unidos. Y al director de la prisión McClusky utiliza sus influencias mediáticas convenciéndolo de que si les concedía el permiso obtendría gran popularidad en la población.

La entrevista comienza con preguntas de sus antecedentes familiares, lo cual lo molesta demasiado debido a su pasado familiar, y Mickey le contesta que el amor mata al demonio y justifica el porque de todos sus asesinatos, los justifica diciendo que el evoluciono y que es de otra especie, dice que el nació para matar. Relaciona el asesinato con la pureza y critica a los medios de que ellos son quienes los hacen impuro por la forma en como lo manejan.

En la naturaleza todos asesinan.

La prensa es como el clima hecho por el hombre.

Al irse a un corte comercial, como los presidiarios de la cárcel estaban viendo la entrevista y al sentirse tan identificados con lo que dice Mickey, comienza un motín en la prisión lo cual provoca que se suspenda la entrevista y que el director de la prisión deje solo al mas peligroso de sus prisioneros para ver que es lo que pasaba en su prisión.

Mickey aprovecha este momento de distracción de los guardias para robar una escopeta de un guardia y emprender la búsqueda de su querida Mallory.

Al emprender la búsqueda de la celda de su amada, Mickey toma de rehenes a dos de los guardias que lo custodiaban, a un camarógrafo y al conductor del programa; esto para que siguieran con la transmisión en vivo de todo lo que ocurría en la prisión.

Mientras todo esto ocurre ,el policía Jack Scagnetti fue a la celda de Mallory para intentar abusar de ella, ya que tenia un cierto fetiche por las mujeres malas.

Cuando llega Mickey a la celda de su amada, se encuentra con que el policía Jack quería abusar de ella, la ayuda a librarse de el, y le da un tiro en la cabeza. Todo esto siendo transmitido en vivo en cadena nacional.

Después de todo lo ocurrido, M & M se abrazan y besan apasionadamente, “lo cual genera gran ternura a nivel nacional”.

Estando juntos M & M buscan escapar de la cárcel, pero el director de la cárcel McClusky va en búsqueda de ellos para evitar que escapen a toda costa.

Logra acorralarlos en un pequeño cuarto y los amenaza con que nadie saldrá con vida de ese pequeño cuarto.

Mickey inteligentemente desarrolla un plan aprovechándose de los medios, de la transmisión en vivo y de la popularidad del conductor para salir con vida del cuarto y así huir de la cárcel.

Al salir de la cárcel solo quedan con vida aparte de la pareja, el conductor del programa y la cámara de video. Al salir de la cárcel huyen en la van del programa, se detienen a un costado de la carretera para proseguir con la entrevista, pero esta cambia de moderador, ahora la pareja le hace preguntas a Wayne Gale sobre su vida y de todo lo que sintió en esos últimos momentos de su vida.

Matan al conductor, no dejan testigos porque esta la cámara y aparte estaba transmitiendo en vivo, ese fue su testigo y huyen felizmente juntos.

Les recomiendo que vean esta película, me gusta mucho la manera en que critican a la sociedad de una manera tan sutil y tan real como pocas. La fotografía es muy buena y en si toda la edición es buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario