miércoles, 23 de noviembre de 2011

El circo de las mariposas.

El circo de las mariposas es un cortometraje de Joshua Weigel y protagonizado por el mexicano Eduardo Verástegui y el australiano Nick Vujicic.

Elegí este cortometraje porque me parece muy inspirador. Y aunque suene muy repetitivo, muchas veces no quejamos de problemas y dificultades. Pero hay personas que no tienen las mismas oportunidades ni facilidades y aún así, salen adelante de una manera digna.

La historia comienza en un largo y soleado viaje en carretera, en una caravana. En la orilla de la carretera se ve el anuncio de un circo que se presentaba en un pueblo cercano. Entonces uno de los niños q viajaban a bordo de una de estas camionetas les pregunta A Méndez, que si lo pueden visitar. Entonces todos los que estaban a bordo accedieron y así llegaron a las instalaciones de una feria. Los invitaron a pasar a una sala donde se exhibían hombres y mujeres con alguna deformidad o transformación física. Había de todo, desde la mujer obesa, el hombre tatuado y hasta llegar al último personaje que lo describen así:

Un hombre, si es que se puede llamar así, un hombre al que el mismo dios le ha dado la espalda… Con ustedes el hombre sin extremidades.

Y apareció detrás de la cortina un joven sin piernas ni brazos. Toda la gente se burlo de él y al final unos niños le aventaron a la cara frutas hasta que Méndez lo detuvo. El se acerco y le dijo –tu eres magnifico- y Will (el hombre sin extremidades) le escupió a la cara. De inmediato el dueño del circo lo quiso golpear por atreverse a tratar mal a uno de los espectadores, pero Méndez dijo q estaba bien y q había sido su culpa.

El hombre tatuado que estaba a un lado de Will se burlo de él y le explico que al hombre que acababa de escupir era Méndez, el dueño del circo de las mariposas.

Al día siguiente en una pradera, todos los intrigantes del circo de las mariposas estaban acampando, cuando uno descubre al pequeño hombre entre las maletas. Le dieron ropa y comida y el les pidió que lo dejaran integrar al circo. Pero Méndez le dijo que su circo no era de fenómenos, que su circo era artístico.

Se muestran las habilidades de cada uno: El hombre elástico, los trapecistas, el hombre más fuerte del mundo, la mujer de las alturas el traga fuegos etc.

Un día en una tarde muy calurosa en un pueblo a la mitad del desierto que parecía muy triste y abandonado, llego una pequeña demostración del circo de las mariposas llevando alegría a los niños y les regalaban entradas.

Entonces Méndez se acerco con Will y le dijo que observara que maravillosas eran los artistas de su circo. Llenos de energía de fuerza y alegría sin embargo él, hasta dios le había dado la espalda. Will se enfureció cuando escucho eso ya que así lo presentaban en el circo de que se escapo y le pregunto qué, porque le decía todas esas cosas y Méndez le contesto que se lo decía porque el mismo se las había creído pero que su pudiera observar la belleza que hay dentro del podría intentar algo nuevo.

Una mañana en una arrollo estaba todos reunidos nadando y Will pedía ayuda. Estaba en las rocas y no podía llegar hasta el agua. Entonces Méndez le dijo que se las arreglara el mismo. Así que con mucho esfuerzo logro desplazarse hasta el agua, cuando de repente se cayó a una parte más honda. Al notar sus compañeros que no salía del agua todos comenzaron a buscarlo. Hasta que por sí solo salió nadando hasta la superficie gritando ¡puedo nadar! ¡Puedo nadar! y todos se alegraron porque había descubierto un gran talento.

Se unió al circo de las mariposas con el acto de subir hasta una plataforma muy alta y dejarse caer en un pequeño barril con agua. Lo logro y todas las personas ahí presentes quedaron maravilladas por tal destreza. Al final del acto muchas personas estaban reunidas con Will y llego un pequeño niño que no podía caminar. Lo abrazo y le dijo gracias. Porque él lo había inspirado.

Y así, es como el circo de las mariposas siguió con su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario