domingo, 27 de noviembre de 2011

Evaluación de una Exposición Oral

A continuación evaluaré la exposición oral de Lilian Rivera, comunicóloga, en su ponencia acerca de los medios de comunicación y su relación con los derechos humanos y la pobreza. La ponencia fue el 14/10/2011 en La Noche sin Techo, evento organizado por Un Techo para mi País A.C. en Querétaro, Querétaro.

La velocidad de su exposición fue buena, ni muy rápida ni muy lenta, de repente aceleraba un poco pero creo que era una buena técnica para que pusiéramos atención. Una claridad buena en las ideas que presentó. Se notaba que conocía el tema y que le gustaba.

La ponencia iba muy a doc con nuestros tiempos, ya que es un tema no sólo muy interesante sino que realmente relacionado con nosotros. Además, la contextualización que hizo acerca de los medios de comunicación y cómo influyen hoy en día ante la sociedad fue bastante apropiada.

Respecto al interés creo que fue un gran acierto, todos estábamos poniendo atención ya que, como dije anteriormente, era un tema que nos interesaba a todos. Además su tono de voz, su movilidad en el escenario, su forma de acercarse al público nos tenía a todos bastante interesados en lo que decía.

Si pudiera rescatar una idea central de lo dicho por Lilian sería cuando nos cuestionó qué papel estábamos tomando nosotros y agregó: “Si cada uno de nosotros hace un pequeño cambio en su entorno, se pueden cambiar muchas cosas, ¿qué sociedad queremos entonces?” Fue realmente emocionante el oírlo.

Realmente más que convencerme de algo, me dio un panorama diferente de lo que son los medios de comunicación y su influencia tan grande en la sociedad, pero al final, está en nosotros decidir qué es lo que queremos ver.

Comparando un poco con las otras ponencias del evento, creo que fue la mejor por mucho. Los demás participantes, de sector empresarial, universitario y gubernamental no se pueden comparar con la ponencia de Lilian. Si bien conocían el tema, sus ponencias eran más bien tediosas, aburridas y en algunos casos excesivamente largas.

Para concluir, en mi opinión, creo que la exposición oral de Lilian Rivera, fue la adecuada, se centro en su tema y lo abordó correctamente, fue sencillo de entender, interesante, preciso, conciso y acertado. Disfruté mucho su ponencia y creo que todo el público también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario