sábado, 29 de octubre de 2011

Testimonios de la escuela

La escuela nos forma como seres humanos pensantes y aptos para poder enfrentar situaciones reales.

Mi experiencia en la escuela ha sido grata, en mis primeros años de estudio, creo que en realidad, no iba a la escuela por querer adquirir nuevos conocimientos, solo por una norma impuesta por mis papas y por la sociedad, aunque claro esta que es obligatorio seguir estas leyes para tener un principio muy básico de nuestra formación.

En mis años de pubertad, lamentablemente no aproveche el estudio al máximo, una de las cosas de las cuales me arrepiento pues sinceramente se me han olvidado conocimientos fundamentales para nuestro conocimiento general.

Pero creo que lo que aprendí como lo mencione anteriormente es un conocimiento muy básico o muy general en el largo camino del aprendizaje, en este momento me siento satisfecha, aunque apenas estoy iniciando mis estudios universitarios, por que creo que la licenciatura te da mas apertura a conocimientos nuevos, que individualmente llenan nuestras expectativas de cocimiento y de vida. En lo personal sociología es la carrera que me apasiona, creo que esta carrera no solo es un conocimiento técnico, sino humano, pues aprendemos a crearnos un criterio propio de lo que somos parte, la sociedad, para poder comprender y analizar el lugar en que vivimos y nos desempeñamos.

En este momento apenas voy empezando por el largo y apasionado camino de la sociología, pero creo, que los conocimientos que tengo en este momento son de mi total agrado, pues estoy entendiendo circunstancias actuales desde otro punto de vista, mas especializado.

Creo que esta carrera me va a dar todas las herramientas que necesito para el futuro, para mi el conocimiento es la mejor arma que tenemos, para así el día de mañana poder contribuir conscientemente con nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario