lunes, 24 de octubre de 2011

Aspiraciones y testimonios.

Un camino largo o corto me espera un camino de aprendizaje un camino de una licenciatura.

Hoy estando en la universidad de Guadalajara, de la cual nunca me imagine estar estudiando me siento orgullosa de mí ya que no es muy fácil entrar y estando ya en ella no me imaginaba como serian las clases universitarias.

En un principio no entendía bien el concepto ahora ya estando un poco más adelante puedo comprender mejor tanto las tareas como las lecturas, gracias a ello le he agarrado el gusto a leer, también he aprendido técnicas para exponer mejor.

Estar en la universidad siempre lo había visualizado pero más nunca en la me lo había creído. He conocido personas agradables de otros países y aprendido cosas de su país.

Aprender cosas nuevas eso veré en mi carrera eso me entusiasma y me emociona. Ahora podre todo mi esfuerzo y mucho ánimo.

Una desventaja seria que me queda algo retirado la universidad pero está ubicado en un lugar muy céntrico lo cual me agrada mucho.

-Aspiraciones y testimonios.

Ventajas y desventajas al estudiar la Licenciatura en Sociología.

Ventajas:

Me gusta el contenido de las materias.

La mayoría de las clases son interesantes y agradables.

Además de prepararme para ser una futura socióloga, noto que incrementan mis conocimientos de cultura general.

He conocido personas agradables.

Los profesores son de mi agrado.

Aunque la carga más fuerte se concentra en la lectura (es algo que me gusta), las tareas no llegan al punto de dejarme sin dormir.

Me da tiempo suficiente de hacer cosas antes de las clases y después de las mismas (horario flexible).

El centro universitario en general, es de mi agrado.

La cuota semestral no es cara.

En definitiva, para mí las ciencias sociales son lo mejor y lo único que pude haber estudiado; como plus, te abren el mundo y te convierten en mejor persona.

Desventajas:

Debido a que las clases de una misma materia son tan distanciadas una de la otra, en ocasiones, pierdes el ritmo u olvidas lo visto la clase anterior.

CUCSH queda lejos de mi casa.

El transporte público, a la hora en la que salgo de la escuela, suele estar llenísimo.

Tenemos poco espacio en los salones.

Hace falta un mejor equipamiento en los salones; instalaciones de proyector con entradas usb por ejemplo.

Es impuesto un horario que para muchos puede resultar poco o nada favorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario