sábado, 3 de septiembre de 2011

quien era yo hace 5 años quien soy hoy y quien seré en 5 años

Quien era yo Luis Fernando Rodríguez robles hace 5 años? Pues bueno era un alumno promedio de la escuela secundaria técnica nº50 en el colli, Zapopan estudiaba en el grupo D llevando el taller de dibujo industrial por que una de mis ideas secundarias de lo que quería o tenia expectativas de ser era estudiar arquitectura y pues esperaba que ese taller me ayudara. En el paso de los años escolares me di cuenta que si bien los demás talleres no me llamaban mucho la atención (contabilidad, computación, mecánica automotriz, secretariado e industria del vestido) no era lo que esperaba y que además la arquitectura y esos asuntos no es lo que realmente me gustaba.

Así pues como algo que siempre me ha gustado es todos los asuntos políticos pues prácticamente desde que tengo memoria me ha gustado debatir sobre eso con ideas primarias y torpes sobre lo que el asunto requiere. A la par los temas religiosos también me despertaban cierta curiosidad, pues desde antes incluso de ingresar a la escuela secundaria llegue a la conclusión de deslindarme de cualquier religión o divinidad.

En la preparatoria Enrique Díaz de León conté con un excelente profesor de lógica que me ayudo a tomar la decisión de lo que quería para mi futuro en base a mis formas de conducta y de movilidad escolar, pues a partir de ahí empecé a tener dificultades con algunos profesores pues no estaba de acuerdo con su forma de dar clases, los métodos y todas las cuestiones éticas y morales con las que yo discordó aun hoy en día. En esa escuela estudie 3 años pero no la termine por lo anteriormente dicho además de mi indisciplina injustificada.

Reanude mis estudios en la preparatoria univer en su modalidad semiescolarizada en el plantel basílica en esa escuela si bien como se dice comúnmente “agarre la onda” y me adecue a las normativas aun que constantemente sintiéndome desacorde con las reglas y normativas, fue aquí que donde realmente decidí lo que me avía planteado anteriormente, estudiar sociología entender el mundo que me rodea, a las personas a las comunidades y todo lo que las concierne.

Hoy ya finalmente me encuentro estudiando la licenciatura de sociología y aun que realmente llevo escasos días estudiando la carrera me siento realmente entusiasmado y contento pues lo que llevamos me parece que efectivamente escogí la carrera para mi y lo que me agrada, pues desde el primer día con los diferentes debates y platicas tribales con mis compañeros es justo lo que esperaba, inclusive la forma en la que se dan las clases las reacciones que tienen los profesores ante alguna u otra situación.

No puedo contar mucho de lo que soy hoy en día puesto a que sigo averiguándolo constantemente en el día a día y en la forma en la que me desenvuelvo tanto en mi comunidad como en mi escuela.

Quien espero ser en 5 años pues bien dedicarme a escribir artículos ya sea en revistas, periódicos o inclusive por que no hacerlo de forma independiente con algún libro me imagino especialisandonos en temas morales y religiosos me encantaría tener el dinero suficiente para ayudar a mi madre y que no le falte nada así me visualizo trabajando en algo de lo que me apasiona que son todos los temas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario