lunes, 5 de septiembre de 2011

Quién era hace cinco años, quién soy ahora, quién quiero ser en cinco años

Hace cinco años era yo un estudiante de segundo de secundaria, tenía 13 años y muchos conflictos existenciales y religiosos, en ese momento de mi vida fue cuando me llené de cuestionamientos y dudas que marcaron mi manera de pensar, empezando por mi afición a la lectura que tuve desde siempre, pero que esta vez pasó de novelas y cuentos de ficción y terror a literatura más clásica y algo de filosofía.
En ese entonces me interesaba mucho la ciencia, la astronomía, paleontología, entre otras. Era realmente muy introvertido y un tanto tímido, al grado de gustar de estar mucho tiempo solo sin hablar con alguien. En ese entonces dejé de lado toda creencia religiosa o superstición que antes tendría.
Tiempo después, ya en la preparatoria, mis preocupaciones eran menos existenciales y me enfocaba en conocer las áreas culturales que siempre me atrajeron, como la literatura, la música y  el cine, de las cuales soy un tanto aficionado.
Fue en ese tiempo también cuando comencé a interesarme por todos los acontecimientos sociales de cualquier índole, simplemente me gustaba entender las cosas que pasaban a mi alrededor.
Hoy,
Soy estudiante,
Hago lo que debo y
Sueño cosas grandes
Tan sólo… estoy.
Dentro de cinco años más seguramente habré terminado la licenciatura (o al menos en eso me ocuparé desde ahora) y aspiraré a comenzar algún posgrado, tal vez en historia, tal vez en economía o en filosofía. Me gustaría desempeñarme como servidor público, tal vez aspire a ser diputado. Nunca dejaré el “compromiso” que tengo conmigo mismo de ayudar a las personas de cualquier manera. También pienso estudiar una carrera en música y artes plásticas, pero para eso ya tendré tiempo después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario