sábado, 3 de septiembre de 2011

¿Por qué decidí estudiar sociología?

En realidad no puedo decir que estoy "enamorao" de la sociología, pero es la ciencia que más se adaptó a mis deseos de aprender.
En mi vida, me he interesado en innumerables temas, los que han cambiado mis aspiraciones futuras una y otra vez, basta con mencionar que, al momento de husmear en las carreras universitarias, llegué a tomar en cuenta las carreras de Historia, Artes Plásticas, Filosofía, Biología, Letras, Estudios Políticos y Música, pero sin llegar a una verdadera inclinación. Fue entonces cuando observé el plan de estudios de Sociología y quedé satisfecho, y es que, más que un deseo de estudiar para encontrar un buen trabajo y morir, me sentía (y me siento) comprometido con el cambio social, y si no el cambio, al menos con el estudio profundo que lo inspire. Pero fuera de todas mis aspiraciones revolucionarias y mi llamado del deber hacia el prójimo, mi gran inspiración fue (y es) el estudio del comportamiento humano al que se dedica la carrera, y al que tantas reflexiones le he dedicado, y que me he esforzado por entender y explicar.
En cuanto a mis aspiraciones, creo que todas las ciencias sociales nos enseñan a pensar, y un sociólogo entrará en todo lugar y, sea un servidor público o privado, lo importante es que ayude a cambiar la realidad que ya nos cuesta tanto entender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario