sábado, 3 de septiembre de 2011

Hace cinco años:

Estudiaba la preparatoria, no tenía idea que existía la Sociología; y a pesar de algunas vagas idea sobre la carrera que iba a elegir, no sabía nada concreto. Desde chico me he interesado por las ciencias sociales y humanidades, mi pasión siempre ha sido la literatura. La literatura y la música hicieron que me interesara en autores como Marx, Bakunin, Chomsky, Foucault, Nietzche, etc. Aún sin saber que quería estudiar, yo sabía que iba a ser algo relacionado con las ciencias sociales, era eso o la Medicina también me interesa. A pesar de que yo nunca lo he sufrido, siempre me he interesado e indignado sobre los problemas sociales. Quería hacer algo al respecto, dejar de ser indiferente y más activo. No cabe duda que el hecho de vivir en un país como México con diferencias sociales enormes y una sociedad tan compleja me inspiró a decidir esta carrera. La primera vez que escuche que la sociología existía fue por el amigo del hermano de un amigo que estaba por entrar a estudiarla a la U de G y desde ese día me interesé. Al haber terminado la preparatoria me fui a Nueva Zelanda a trabajar y a viajar, por dos razones, porque quería viajar y porque todavía no sabía qué carrera elegir. Después de haber ahorrado el dinero suficiente me fui a la India solo, a pesar de que los problemas sociales ahí son evidentes no influyó tanto, en México son más que evidente. Lo que sí influye fue en que quiero escribir, el hecho de viajar solo me abrió los ojos para darme cuenta que es algo que quiero hacer, la carencia de un acompañante (en realidad no estaba solo) me llevó a la escritura. Cuando estaba allá me inscribí a Filosofía y Ciencias Sociales en el ITESO, al último minuto cambié por Relaciones Internacionales pero me salí porque decidí estudiar Sociología.

Hoy

Estudio Sociología y entusiasmado.

En cinco años:

Me veo graduado, haciendo lo que me gusta. Espero seguir practicando Hockey, y no creo estar casado ni tener hijos en cinco años. También me veo haciendo un posgrado en otro país, tener un trabajo que me permita viajar. Ya estaré emancipado y dejaré de depender de mi familia para ese tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario