sábado, 13 de noviembre de 2010

Reseña del libro: Quetzalcòatl.

Dufresne, Lucie (2009) “Quetzalcóatl. El Hombre Huracán”.

México D, F. Editorial: Random House.

Traducción de: Roberto Rueda Monreal.

ISBN: 978-607-429-390-6.

La novela cuenta la vida del primer vikingo que llegó a las costas del golfo de México, Ari, que tenía la barba roja y era hijo natural de Erick el Rojo, de la forma en que disfrutaban de sus habitos islandeses como hacer orgias, tomar cerveza y hacer sacrificios , y cómo se convirtió en uno de los dioses más importantes de la mayoría de las culturas mesoamericanas, Quetzalcóatl, tras naufragar junto a Melkolf, un esclavo irlandés católico, y ser encontrado por los toltecas.
Transcurre en las ciudades (hoy sitios arqueológicos) de Tula, El Tajín y Chichen Itzá, entre otros.

El libro fue publicado originalmente en el 2003 en francés en Canadá, y ahora se edita por primera vez en español.
LA NOVELA está contada en primera persona. Está dividido en 27 capítulos ordenados lógicamente. El lenguaje que utiliza es sencillo y descriptivo por lo que es más fácil transportarte al contexto histórico de la obra. No va dedicado a ningún público en especial. El tema principal es la cultura mesoamericana y está basado en una investigación de la autora, lo que hace la información más precisa. La escritora es convincente por su uso de sinónimos y herramientas que hacen la lectura agradable. Otorga mapas alusivos que coinciden con la información dada.
Las notas a final de la página son presentadas en orden y con claridad, no sobreabundan ni roban mucho espacio de la lectura. La cubierta del libro está diseñada con imágenes alusivas a lo que describe en el texto.
Es un buen libro para aprender y disfrutar de una lectura agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario