domingo, 28 de noviembre de 2010

¿Que Me Apasiona?

¿Qué Me Apasiona?
Me apasiona la poesía, es la forma más bonita de cultivar a los seres humanos, de darles cultura y de prepararlos para hacer frente a su realidad. La poesía puede ser escrita en prosa, o verso, utilizar distintas herramientas como la anáfora, que consiste en repetir una frase al inicio o final de un verso, por ejemplo:

“con rosario en mano, van las señoras, a las cinco de la tarde
Y el reboso muy bien ceñido, a las cinco de la tarde”

Francisco de Quevedo y Villegas.

Tambien puede ser escrita en forma de soneto, en dos cuartetos y dos tercetos. En cada uno de los cuartetos riman el primer verso con el cuarto y el segundo con el tercero, y ambos cuartetos deben usar las mismas rimas, aquí anexare un soneto que yo misma he escrito:

Soneto de la resistencia.

Fuerte yo llamo, a quien la tempestad aguanta
Si viene lloviendo, si viene sin aire
Si no entiende la voz, que le dice “detente”
A quien levanto su voz, y ahora podemos recordarla.
Débil yo llamo a ese que una vez que cae ya no vuelve
Que a otro da sus manos, a cambio de nada
Llora, vacila, y su alma ya es vaga
Que las heridas le duelan, y sin nada que decir se quede.
Tu misma conciencia que sea la que te hable
Por la noche, que te espante las fieras
Hasta que te levantes.
Pero entre débil y fuerte, nadie que te compare
Si abres los ojos o si para siempre los cierras
Que la resistencia por siempre te acompañe.
Goyas Mendoza Margarita Sarai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario