miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las hojas que caen

Las hojas que caen, es una novela de una historia verdadera, ambientada en la China antigua, narrada y protagonizada por Adeline Yen Mah.
Adeline es una mujer oriental que proviene de una familia de posición poderosa dentro de las grandes esferas de la sociedad china, su familia poseía negocios y compañías de importación y exportación y bienes raíces tanto en la cuidad de Hong Kong y Shangai.
La novela trata básicamente de la fortaleza de que tiene esta mujer ante las adversidades que se enfrenta gran parte de su vida.
Como lo mencione en un principio Adeline provenía de una familia acomodada de los años treinta, que con la muerte de su madre al nacer ella, su padre al poco tiempo de enviudar consigue una nueva relación,la nueva pareja del padre de Adeline formó parte de los problemas de Adeline.
Para la protagonista escribir esta historia menciona que fue muy difícil y doloroso, pues ella recordaba en cada palabra los abusos que recibió por parte de su madrastra tanto físicos y psicologicos, pero sin embargo aún ante estos actos de violencia, lejos de doblegarse emprendió un camino de superación y logró alejarse de todo eso y emigro a Inglaterra a conseguir su sueño de estudiar medicina.
En mi opinión la novela no es recomendable, pues es muy predecible y tediosa...
Yen Mah Adeleline

No hay comentarios:

Publicar un comentario