domingo, 7 de noviembre de 2010

Reseña de un libro

Reseña de un libro

Universidad de Guadalajara.
Centro universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.
División de Estudios Políticos y Sociales.
Departamento de Sociología.
Alumno Salvador Navarro Pérez
Maestro: Luis Rodolfo Moran Quiroz.

Bernardo Atxaga nos presenta el relato de un hombre en crisis emocional que decide realizar un viaje a Paris el cual le ayudara a cambiar su presente, ya que para el la vida ya no tiene sentido, sin saber lo trágico que aun le depara el destino.

Un escritor y traductor de libros, vive lleno de negativismo, agresividad, y deseo de culpabilizar a los demás, a causa de un accidente que sufrió años atrás el cual lo dejo rengo.

Aconsejado por un psicólogo Este hombre en crisis por falta de autoestima acude a Paris con la firme intención de revivir un pasado mejor, sin sospechar que en este viaje la vida le depara un evento atroz que lo marcara para siempre.

Ya en Paris, acude a una tienda de comestibles, en la cual labora un jovencito de origen árabe, llamado abdelah, del cual se enamora apasionadamente.

Segado por el deseo y la pasión se las ingenia para que el muchacho acuda a su apartamento, ya que pretende a toda costa tener un contacto sexual con el joven; lo que el escritor no sabe, es que el árabe pertenece a una banda de extorsionadores profesionales.

Que aprovechan la ocasión para robarle dinero en efectivo y objetos de valor, golpeándolo fuertemente y advirtiéndole que si los denunciaba lo acusarían de abuso de menores.

No obstante con lo que le había pasado decide llamar a un travestí, que se anunciaba en el periódico el cual ofrecía servicios sexuales.

El escritor cita al travestí en una estación del metro, pero este nunca llega, por lo cual decide regresar a su apartamento ya muy de madrugada y en el transcurso del camino, sufre nuevamente un asalto.

Lleno de odio y rencor acusa de los sucesos que uno tras otro le ocurrían en la vida, esta vez decide enfrentar a su agresor asesinándolo brutalmente con golpes en la cabeza ayudándose con su bastón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario