viernes, 26 de noviembre de 2010

Mujeres y niños primero

Esta nota esta dividida por subtemas el primero comienza con la pregunta de uno amigos ¿es mundo se acabara? Y en forma de sarcástica el otro le responde que una persona llamada Stephen dice que este mundo no resiste 300 años mas y que será mejor que vallamos buscando un planeta en donde ir acomodándonos.
El siguiente subtema habla sobre diferentes lugares si su condición como que en Pakistán esta la mayor tragedia, que Haití es un desastre, Tabasco y Veracruz se ahogan por las lluvias, las sequias e incendios en Rusia y lo mas preocupante la hambruna, por ultimo habla de la apocalipsis, y nos deja un mensaje fuerte: lo mejor es vivir la vida sin afectar a otros y enseñar a nuestros hijos de esta manera. Y solo nos queda esperar que Stephen se equivoque y este mundo nos dura más de 300 años.
Opinión personal: la nota del periódico estaba un poco difícil pero divertida porque contiene subtemas que hablan de diferentes cosas pero aun así no se sale del tema al que trata, los mensajes son fuertes pero sutiles. Me gusto, muy buena manera de abordar el tema del calentamiento global.
Salcedo Morales, Antonio. 2010. “Mujeres y niños primero”. Ocio. 17 de septiembre Guadalajara Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario