miércoles, 10 de noviembre de 2010

La declaración de constitucionalidad de la adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo (en la ciudad de México).

Para hacer un ensayo sobre esta nota de periódico y poder generar una opinión sobre el tema, tendremos que tomar a consideración ciertos puntos de análisis crítico iniciando por
¿Cuál es el papel de los padres y su influencia directa en el desarrollo de los hijos? ¿Está preparada la sociedad Mexicana? ¿Cuál es la postura del clero y su influencia respecto al tema? ¿Cuáles son las razones del Estado para tomar esta decisión?
Iniciando por la primera interrogante. Tendrían que hacerse muchos estudios pedagógicos y psicológicos que arrojen como resultados un desarrollo sano para un niño que crece con la ausencia de alguna de las partes, tanto madre como padre, su desenvolvimiento dentro de una familia donde no exista diferencia entre las autoridades y los roles de género, y lo que nos lleva a la segunda pregunta que seria, como sería el trato de la sociedad y más específicamente de los otros niños, ante la presencia de “dos papas o dos mamas”.
Preguntarse si está preparada la sociedad es un punto muy importante a resaltar, cual será la reacción de los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores cuando se encuentren ante el caso de que “el amigo de su hijo tiene dos papas”, considerar si lo aceptaran y si el niño no sufrirá de discriminación en ningún sitio, si de verdad está preparada la sociedad mexiquense para entender de manera liberal y abierta este tipo de “representación familiar” , no olvidemos que la sociedad mexicana es muy conservadora y no tiende a ser muy tolerante, dado que vivimos en el segundo país más religioso (católico) después de Brasil, si mal no recuerdo. Donde el culto condena la relación sexual y afectiva entre individuos del mismo sexo, mucho más aun, la crianza de niños, por parte de una pareja de homosexuales lo que nos lleva a plantearnos la 3ra interrogante.
La postura de la iglesia es un factor de mucho peso en la sociedad mexicana, tenemos que considerar que el clero religioso que predomina en este país es el católico, por tanto nos enfocaremos en fijar la reacción de dicha institución, por supuesto que es de negación frente a esta declaración y esto puede generar una reacción negativa por parte de los feligreses e iniciar un rechazo y una discriminación por parte del pueblo. Lo que llevará al conflicto y la dificultad de desarrollo de los niños que se encuentren bajo la situación planteada. No solo se han expresado por medio de sus principios religiosos sino también políticamente, han tomado una postura de rechazo y han influido mucho en los temas de gobierno que no les competen.
Por otra parte el estado ha dado sus argumentos basados en la NO DISCRIMINACION hacia las decisiones de las personas y su orientación sexual, argumentando que estudios han demostrado que un niño se desenvuelve de la misma manera, este “paso” que ha dado la sociedad mexicana es parte de un proceso de evolución del pensamiento, tendremos que esperar a ver, la reacción de la gente y el progreso los casos de los niños adoptados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario