martes, 28 de septiembre de 2010

PRACTICA DE PROYECTO DE INVESTIGACION

PRACTICA DE PROYECTO DE INVESTIGACION

Acerca de la nota del periódico creo que la actividad nos llevo mas alla del objetivo a realizar, en un principio era simplemente compartir las ideas sobre la actividad que realizamos, pero esto llevo a que surgieran dudas y comentarios al platicar la actividad del equipo dudas que se tuvieron que contestar dando pie a una diferencia de opiniones que no tuvo manera de sostenerse pues las opiniones y preguntas no terminaban.
Solo tengo que decir que era una exposición sobre nuestra actividad de “practica” de un proyecto de investigación y no la discusión del contenido expuesto en la nota del periódico la cual no contenía la suficiente información para establecer un dialogo de la manera en que intentaban hacerlo con los temas de las notas.
Pienso que estuvo bien que practicáramos la elaboración del proyecto de investigación y expusiéramos frente al grupo la actividad, pero creo también que no supimos manejar la situación a la que nos llevo esta actividad tan sencilla pues admito que a mi equipo nos falto preparación en cuanto a detalles a la hora de hablar y esta fue la bomba de tiempo que desencadeno las explosiones de comentarios, retomo que la actividad sencilla se volvió compleja a la hora de compartirla porque la concentración parece ser algo muy difícil de conseguir dentro de un numeroso grupo de alumnos.
En un momento pensé que era una especie de amenaza la actitud que se tomo frente a mi equipo durante la exposición y que no había necesidad de discutir si los intervinientes no tenían una razón de peso para cuestionar, pero al mismo tiempo pienso que esa actitud puede poner a prueba mis capacidades de enfrentar conflictos y de expresión oral frente al grupo, cuyas cualidades deberían ser analizadas por mi profesor y comentadas por mi equipo o por el resto del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario