sábado, 4 de septiembre de 2010

Mitos¿Verdad o Mentira?

El vocablo deriva del griego mito, (fábula), y logos, (estudio, tratado
Mientras que la leyenda es una narración tradicional basada en sucesos reales que fueron transformados por la fantasía popular, el mito consiste en un relato tradicional sobre los dioses o los héroes de la antigüedad, que tienen carácter ritual .La palabra mitología designa el conjunto de mitos y leyendas que un pueblo creó y creyó, y el estudio de los mismos.
El vocablo deriva del griego mito, (fábula), y logos, (estudio, tratado)que

Muchos de los mitos pertenecen a dioses de las civilizaciones griega y romana antiguas, así como también de otras regiones de Europa y de Asia, África, Oceanía o de las civilizaciones indígenas americanas, muy cercanos a algunas leyendas, con personajes sobrenaturales, dioses y semidioses, cuyos orígenes se pierden en las brumas del tiempo
Los mitos muchas veces se cree que son verdad pero tenemos prueba de aquello de lo que nuestros ancestros cuentan.
los mitos sirven mas que nada para dar un enfoque de lo que eran las civilizaciones antiguas ,sin embargo yo creo que un mito viene a ser mas que una leyenda que cuentan para darnos alguna explicación de lo que sucedía anteriormente.
¿Pero nosotros tenemos pruebas? en realidad nadie tiene pruebas de hechos ocurridos en la antiguedad.Mas sin embargo yo creo que los mitos en algunas ocasiones no son solo cuentos de la gente sino que son realidad.
en el mundo de los mitos se cree que hubo una mujer que su cabello eran serpientes la conocemos como medusa.
Enfocándome más a el significado de mito La palabra mitología designa el conjunto de mitos y leyendas que un pueblo creó y creyó, y el estudio de los mismos.
http://www.guiascostarica.com/cr10.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario