domingo, 5 de septiembre de 2010

MITOS:
Los mitos son relatos que pueden ser ciertos o ficticios, los mitos forma parte de lo que es la naturaleza humana, los mitos existen en todas las culturas ya que este tipo de historias o relatos que nos define o justifica el mundo o el ¿porqué? de las cosas ya existentes.
Algunos mitos de otras épocas pueden no ser ciertos ya que con el paso de los años las mismas personas lo van modificando ya que cada persona agrega u omite algo de la historia y esto provoca que se desarme la idea principal de la historia.
Los mitos le dan una explicación a determinada cosa. Los mitos también forman parte de las culturas de algunos lugares.
MITOS SOBRE LA DONACION DE ORGANOS:
Los mitos o la información que se les da a las personas sobre el tema de la donación de órganos la mayoría es errónea, la sociedad mérese estar lo mejor informada posible sobre este tema ya que es un tema muy importante y delicado en cualquier parte, con la mala información que se les da a las personas sobre el tema de donación de órganos las personas pueden ser víctimas del tráfico de órganos que se realiza, muchas personas ignoran esta información y otras no creen que sea real el trafico de órganos y creen q es solo un mito de algunas personas, las autoridades encargadas de este tema debería de buscar una solución al tráfico de órganos.
Es importante que el tema de la donación de órganos sea más público y accesible para las personas, entre mas informada este la sociedad sobre el tema de la donación de órganos tal vez mas personas se animaran a ser donadores de órganos y así no abría tanta ignorancia respecto al tema de la donación de órganos.
En mi opinión hay mucha injusticia sobre la donación de órganos ya que muchas personas están en espera de un trasplante, hay otras personas que por tener más dinero que otras personas abusan de eso y hacen un trato en el cual no se tiene ética y por esto es que existe el tráfico de órganos, porque hay personas que consiguen los órganos ilegalmente y porque hay personas que tienen el presupuesto para obtener o acceder a este tipo de tratos poco éticos.
En mi opinión el tráfico de órganos se podría disminuir en un gran porcentaje si existiera más personas que aceptaran ser donadores de órganos, las personas son tan egoístas al pensar que aun muertos quieren estar con sus órganos siendo que pueden ayudar y hacer más amplia la vida de otras personas a la cual les hace falta un trasplanté.
Cynthia Damaris Landazuri Plascencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario