miércoles, 22 de septiembre de 2010

El puente más largo del año y la devastación de Veracruz y otros estados aledaños

Sin duda alguna este es el puente más largo del que yo tenga memoria, en un principio nadie se imaginó que dicha fecha tan célebre para muchos mexicanos, (en la que los colores y símbolos patrios abundan tanto en ventanas como en edificios gubernamentales de toda la ciudad) diera resultado al mega puente que acabamos de presenciar, al final tuvimos que presenciar el puente más largo del año, (uno de los más largos del que yo tenga recuerdo alguno).
Aunque hay muchas cosas que me dejaron boquiabierto una de ellas la enorme fiesta que se organizó por este motivo, acompañado de grandes personalidades del medio artístico, entre otros grandes festejos que se realizaron por los mexicanos que radican en el extranjero; pero otra que aun me llamó más la atención fue el derroche de millones de pesos que hubo en organización, pirotecnia, colosos que representan a un desconocido en si y demás excentricidades que en realidad no son necesarias cuando este país se está dirigiendo poco a poco a la decadencia. Valdría la pena invertir más en educación, en salud o en tantas personas que han perdido sus patrimonios en estados como Veracruz y Tabasco, donde media ciudad a quedado en la ruina y la devastación por este temporal de lluvias, supongo que Calderón debió tomar en cuenta todas estas situaciones para no hacer tanto gasto de dinero tan innecesariamente como la mega fiesta que acabamos de ver hace un par de días, en la que los supuestos héroes que nos dieran libertad y progreso se volverían a morir al ver que doscientos años después de dicha lucha de independencia en este país reine el caos, el desempleo y el capitalismo. Vaya ironía ya que fueron algunos de los motivos por los cuales todos estos personajes se levantaron en armas.

Conclusión
Hay una frase en una fábula que dice: “para contentar al pueblo aún en su mísera situación es necesario que la gran mayoría siga siendo tan ignorante como cómo pobre” vaya moraleja, pero repito estoy totalmente en desacuerdo que se gaste tanto dinero con el cual podría darse un mejor uso del cual los beneficiados sean los que más lo necesitan. Y ahora ¿qué sigue para el 20 de noviembre?

1 comentario:

  1. Hace falta contextualizar tu escrito. Debes hacer referencia a la actividad que desató tu comentario...Y a la nota de la que sacas parte de tu argumento en contra de los gastos del gobierno federal...Que estaba anclada en la promoción (inadecuada y a destiempo) del turismo durante los tres días decretados para la celebración del bicentenario del grito de Dolores...

    ResponderEliminar