domingo, 30 de noviembre de 2014

reseña pelicula/vinculo slideshare

Reseña diario de una pasión
Si bien nos gusta creer que existen amores para toda la vida entonces también hay que pensar en la posibilidad de que existan desamores para toda nuestra eternidad; pero más que estos infortunios la pregunta seria ¿¿elegimos bien? Cómo? Y¿ de quién enamorarnos?
Pues este es el dilema que nos propone este melodrama existencialista con tintes un poco sheaksperianos
Título original:The Notebook
Año;2004
Duración:124 min.
País:Estados Unidos Estados Unidos
Director:Nick Cassavetes
Guión:Jeremy Leven & Jan Sardi (Novela: Nicholas Sparks)
Música:Aaron Zigman
Fotografía:Robert Fraisse
Reparto:Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner, Sam Shepard, Gena Rowlands, James Marsden, Kevin Connolly, Joan Allen
Productora:New Line Cinema
Si bien a algunos nos encanta los filmes  para idealizarlo en forma  real un relato, esta   historia pertenece a una novela llamada el cuaderno de noah escrita por Nicholas sparks  (n. 31 de diciembre de 1965) es un escritor estadounidense cuyas novelas han alcanzado éxito internacional. Sus libros tratan temas tales como cristianismo, amor, tragedia y destino. Ha publicado 18 novelas, de las cuales 8 han sido transformadas en películas (El diario de Noah, Un paseo para recordar, Mensaje en una botella, Noches de tormenta, La última canción, Querido John, Cuando te encuentre y Un lugar donde refugiarse) .
En esta reseña hablaremos acerca del filme; se desarrolla  1940, Noah Calhoun y Allie Nelson nuestros protagonistas, comienzan como dos adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes,  pasaron juntos un verano inolvidable con consecuencias interminables; aunque en realidad nuestra película comienza con una escena de dos ancianos en un asilo; un anciano leyéndole un libro sobre una historia de amor a una anciana que parece sumamente interna  en su mente lejana a los estímulos exteriores y bastante perturbada a momentos en que dichos estímulos la hacen recobrar plenitud de su existencia terrenal.
Noah era un simple obrero que demostraba gran clase para su poca educación era un caballero en el termino mas arcaico de la palabra era un sacrificado por su amada allie; allie a su vez era todo lo contrario a noah ella no tenia carencias de ningún tipo; pues era de una familia bastante adinerada y con demasiado poder entre la socialite de la época; más sin embargo le faltaba lo esencial que cualquier humano podría descubrir al momento del primer enamoramiento; libertad, y el deseo abrasador de amar a alguien como así mismo o incluso más.
Hasta aquí comienza bastante shakesperiano un amor de dos jóvenes que arrolla todo lo que tienen a su paso pues entre mas barreras pongan a este amor ellos, las vencerán juntos; hasta que  se interpongan  la madurez y la sensatez de crecer los alcance sueñan en un breve lapso como un verano una vida envidiable digno de cualquier pintura, poema, paisaje, o ilusión jamás creada.
Después de varias separaciones, obstáculos por parte de amigos, padres de allie, circunstancias de la vida,  descubren que las personas que andan  juntos en el mismo camino y sueñan en el momento preciso al pasar de la adolescencia a la juventud es un lazo que difícilmente se rompe y más aun que eso;  no se olvida.
El amor es pasión, obsesión, no poder vivir sin alguien. ¡Pierde la cabeza! Encuentra a alguien a quien amar como loca y que te ame de igual manera. ¿Cómo encontrarlo? Pues...olvida el intelecto y escucha al corazón. Porque lo cierto es que vivir sin eso no tiene sentido alguno. Llegar a viejo sin haberse enamorado de verdad... en fin, es como no haber vivido. Tienes que intentarlo, porque si no lo intentas, no habrás vivido." Esto es lo que nos dicta la juventud.

Después de varios percances de que nuestro noah desaparezca al tener peligros de muerte al en-listarse a la guerra y allie de olvidar a noah a pesar de hacer tantos intentos para recordarlo como ser enfermera en un hospital para soldados heridos en el campo de batalla. Allie al  encontrarse rodeada de los mas lujosos objetos y de una vida estable conociendo a otros prospectos que eran semejantes a noah……
 Ambos siguen con su vida hasta que esas mismas ilusiones que soñaron los vuelven a juntar por azares del destino y se encuentran con un dilema …Dicen que a lo largo de nuestra vida tenemos dos grandes amores; uno con el que te casas o vives para siempre, puede que el padre o la madre de tus hijos... Esa persona con la que consigues la compenetración máxima para estar el resto de tu vida junto a ella...
Y dicen que hay un segundo gran amor, una persona que perderás para siempre. Alguien con quien naciste conectado, tan conectado ... que las fuerzas de la química escapan a la razón y les impedirán, siempre, alcanzar un final feliz. Hasta que cierto día dejaras de intentarlo, Te rendirás y buscaras a esa otra persona que acabaras encontrando.
Pero te aseguro que no pasaras una sola noche, sin necesitar otro beso suyo, o tan siquiera discutir una vez mas...
Todos saben de qué estoy hablando, porque mientras están leyendo esto, se les a venido su nombre a la cabeza, te libraras de el o de ella dejaras de sufrir, conseguirás encontrar la paz(la sustituirás por la calma)pero te aseguro que no pasara un día en que desees que este aquí para perturbarte por  que a veces se desprende mas energía discutiendo con alguien que amas que haciendo el amor con alguien a quien aprecias.

Desde el punto de vista de la ciencia lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción; Se dice que el amor para toda la vida se inventó cuando el promedio de vida eran treinta años, ahora que es de setenta ¿que se hace con los otros 40? …..¿?
Es bien sabido por todos que en la guerra y en el amor todo se vale, todos aplicamos este dicho, pero la mayoría no lo reconoce ; por que cuando queremos algo no hay ley que nos valga, el fin a merita los medios.
 “las mujeres son igual a los hombres en sus aventuras secretas: las mismas estratagemas, las mismas inspiraciones súbitas y las mismas traiciones sin remordimiento.”
Y tu que decidirías la calma, la paz ,el cariño, o la pasión que arrastra a la razón; que es tan inestable como lanzar una moneda al aire y esperar que favorezca el resultado mejor dicho aun ¿que eligirá allie ?  Deseas saberlo deseas saber a detalle todos los obstáculos de estos infortunados amantes, te recomiendo este filme diario de una pasión. 

 http://www.slideshare.net/saralegublagg/resea-pelicula-power-point

No hay comentarios:

Publicar un comentario