domingo, 30 de noviembre de 2014

ensayo final de exposición/enlace slideshare



Que es lo que más deseas?

Yo pensaba hablarles sobre la guerra pero me di cuenta que no era algo que quisiera investigar todo el tiempo ni que me impulsara venir a hablarles con la misma seguridad con la que hablare, dado a que nunca he vivido una guerra ,así que hablare sobre la felicidad.  Bastante irónico ¿no ? Bueno pues entonces hagan lo que yo; busquen algo que los motive, que los apasione y cambien de planes sin ningún miedo de fallar. Muchas gracias.....
Enserio si creyeron que era todo para decir sobre la felicidad y que era así de fácil   Regresando a lo que dije fue bastante pragmático eso es lo que nos han de haber dicho miles de veces anteriormente películas, padres, maestros así que les quiero hacer una pregunta como cuando éramos pequeños y nos decían que quieres ser de grande? ¿Que es felicidad?
  
Se piensa que una vida libre de enfermedades es todo lo que nos debe preocupar pero que tal sobre ser feliz en general un dolor de muelas se pasa y se olvida pero que tal un dolor en el alma. Ser feliz ayuda a alcanzar otras metas pues tomas buenas decisiones, mejora tu salud, tu creatividad , mejora tus relaciones sociales e incluso según las estadísticas consigues más dinero.

mala noticia el 50 porciento de nuestros mecanismos de felicidad está determinada por la genética e impresionantemente solo el 10 % son las circunstancias nuestro status social ingresos económicos  pero el 40 porciento restante son acciones intencionales que tu eliges.
La dopamina es una hormona encontrada y generada en los neurotransmisores cerebrales; se ha descubierto que la dopamina es una sustancia que esta relacionada con la expresión de las emociones y la felicidad; dichos neurotransmisores por ley biológica se van perdiendo a mayor edad de un individuo; se ha descubierto que el ejercicio físico genera esta hormona llamada dopamina.
Se hizo un estudio en niños de un orfanato de Rusia se le llamo el lado oscuro del amor estos niños no utilizaron sus neurotransmisores y fueron perdiendo la capacidad de sentir amor; y otras emociones; esto quiere decir que como dicta la ley de la evolución realizada por Darwin  lo que no se utiliza se pierde. Incluso se hizo un experimento con simios pequeños; impusieron al mono dos madres sustitutas una afelpada más real que no tenía la capacidad de alimentarlo y una mama mono de fierro que lo alimentaba; se comprobó a los días que el pequeño mono no experimentaba estímulos exteriores solo se quedaba con su madre de fierro, al insertar a la madre mas real el mono utilizaba la madre de fierro para alimentarse después inmediatamente corría a la madre afelpada después de unos días comenzó a investigar los estimulantes exteriores que se le ponían; esto nos dice que biológicamente necesitamos apoyo al enfrentarnos a una situación desconocida.
Existe y existía una gran discrepancia en el estudio de las emociones pues si bien se había logrado medir completamente y saber los síntomas de una depresión no se había planteado que la felicidad también puede ser medida o sometida a análisis y mejoras hasta hace muy poco tiempo se teorizo lo siguiente:
Se hicieron estudios e investigaciones a miles de personas alrededor del mundo de diferentes status económicos y círculos sociales.
Los siguientes postulados son acciones que ayudan a un balance emocional y a una felicidad mas plena.

 Se le denomino flow  a la acción de sentirse totalmente realizado y bueno para alguna actividad como si nada mas importara.
Sobre estimamos los malos y buenos eventos si son buenos duran mucho y si son malos creeremos que serán asi para siempre. Una de las claves de la felicidad es la mas rápida aceptación de aquellos hechos que no podemos cambiar asi como la recuperación de dichos hechos; regresar al estado de balance anterior lo mas pronto posible; se propuso la siguiente frase como resumen de este postulado: no lo entiendo y no lo tengo por que entender y eso esta bien.
nos dicen que ser competentes es tener dinero pero en realidad eso no afecta a la felicidad al cubrir tus necesidades básicas es lo mismo que tener mil o cien mil dólares, esto se causa por la rueda del hedonismo una vez que tienes un lindo vestido querrás mas y mas; esto hará que nunca estemos conformes con nada y siempre deseemos algo que muchas veces no se puede poseer.
Existen dos clases de acciones que todo ser humano realiza aquellas que están destinadas al placer u o satisfacción individual y aquellas que causan placer o satisfacción a la sociedad o mas personas que solo uno mismo.
Objetivos extrínsecos se relacionan con necesidades psicológicas como el crecimiento personal, relaciones sociales, deseo por ayudar a otros.
intrínsecos los intrínsecos nos hacen preocupar por uno mismo  dinero imagen status  esto quiere decir que son totalmente opuestos pero las actividades que resultaron menos efectivas para satisfacer la necesidad fueron los intrínsecos.
Ejemplos de que una sociedad no lleva a la felicidad siendo macro productiva y rica económicamente hablando es Japón y el  karoshi; que es un término que se le denomino a todas aquellas muertes por cansancio laboral.
se necesita la felicidad nacional bruta; sociedades compartidas dejar de preocuparse por lo que no se tiene y pensar que tengo yo que puedo dar a las demás personas.
Conectarse con el universo, la religión, empatía gratitud
Actividades que mantengan unidos cooperar en lugar de competir como nos dice la sociedad hacer la actividad con alguien somos seres sociales por naturaleza
 Antes del internet u medios de comunicación masiva se analizo como la gente obtenía la felicidad y se descubrió lo siguiente estudiando a tribus africanas: sentimiento de independencia de nosotros mismos y a nuestro ambiente
 la meditación cambia componentes químicos cerebrales con tan solo dos semanas de practica.
Sentir que alguien más nos necesita hacer buenas obras hacernos sentir que ya no somos un solo ente.
Emociones espirituales  como es el amor, pensar y hacer cosas más grandes que nosotros  la felicidad es ser autentico es una habilidad apreciar lo que tenemos mientras más felices somos más feliz es el mundo.
 Estos son 5 lamentos antes de morir escuchados en hospitales con personas en estado moribundo esto tal vez nos podría ayudar a reflexionar que debemos cambiar:
desearía no haber trabajado tanto(jugar crea una acción social(
desearía  haber estado más en contacto con mi familia y mis amigos (juegos multiplataforma)
desearía haberme dejado a mi mismo ser más feliz (te involucra físicamente en otro lugar(
desearía haber tenido el coraje de expresar quien realmente soy y como soy (avatar)
desearía haber perseguido mis sueños en lugar de hacer lo que otros esperaban de mi
 se realizo un estudio en donde se descubrió que los videojuegos podrían ayudar a realizar dichas acciones e incluso se creó un videojuego que ayudo a personas con verdaderos problemas de depresión y enfermedades terminales pues era una manera mas fácil de externar y sentir sus problemas.
algunas personas se vuelven mas fuertes después de un evento traumático a eso se le llama( post traumatic growht) crecimiento post traumático, mis prioridades han cambiado no me da miedo hacer lo que me hace feliz, me siento mas cercano a mis amigos y a mi familia, me entiendo a mi mismo mejor tengo un propósito en la vida una meta yo soy capaz

super betterr mision
resilencia es enfocarse en lo bueno estos son un par de ejercicios que pueden ayudar a mejorar la resilencia.
levantense y extiendan sus  brazos (no permanecer sentados resilencia fisica)
chasquen sus dedos 50 veces o cuente de atrás hacia delante de 7 en siete (resilencia mental ,disciplina  es un musculo)
una imagen de un animal bebe(sentimental resiliense , amor, curiosidad)
darse la mano por 5 segundos y abrazense o envíenle  un mensaje a alguien diciendo cuanto lo quieren (social resilense)(hormona de la confianza y búsqueda de apoyo)
buenas noticias esto los hará ganar 10 años mas de vida y siete minutos mas al día en los que podrías aprovechar haciendo algo que te haga feliz.
 La felicidad no es algo que se pueda adquirir de un solo día o una hora no es algo que se pueda leer y asimilar es algo que se debe practicar cada día; es como un musculo que se debe ejercitar.
http://www.slideshare.net/saralegublagg/persiguiendo-a-la-felicidad


No hay comentarios:

Publicar un comentario