sábado, 22 de noviembre de 2014


¿Por qué elegí  estudiar sociología?


“Debes superarte, tienes que pensar  en el futuro, prepárate para después”, son los consejos que la mayoría de la gente suele dar sin que tú los pidas. Nadie me aconsejo estudiar sociología por eso la elegí, me interesa como la gente puede llegar a relacionarse-destruirse todo lo que esto conlleva es –a mi parecer- fascinante. Cuando era pequeña me preguntaba el por qué todos éramos diferentes y  a la vez similares ;mi edad fue aumentando y mis dudas también puede ser la razón por la que elegí la carrera.  Estoy segura  que la sociología no podrá resolverlas todas-eso me alegra-, espero que me deje siempre a la expectativa de descubrir algo nuevo y sorprendente.
Tenía 19 años cuando ingresé a la licenciatura de “Estudios Liberales”; la cual lleva relación con las ciencias sociales en especial con  la sociología y la filosofía. Fue ahí donde me interese aún más por estas áreas. En esta búsqueda constante de mi identidad y formación como “ser humano” creo (espero) que la sociología pueda aportar su grano a mi visión respecto al mundo.


Alma Berenice García Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario