Reseña: "un monstruo viene a verme". Realizado por Alejandra Robledo y Kimberly Blanca

Un análisis realizado por:
Alejandra Robledo Hernández
Kimberly Blanca Tovar Martínez

Reseña
Un monstruo viene a verme

Siobhan Dowd

Nació el 4 febrero de 1960 en Londres, asistió a una escuela católica y ahí mismo comenzó a mostrar interés por el mundo de las letras. Durante su trayectoria, tuvo amistad con autoras como lo son Lee Wetherly y Fiona Dunbar, en este tiempo demostró compromiso en el ámbito literario como también un extraordinario talento narrativo. Por este motivo su trabajo se ha visto reconocido con diversos premios como lo son: el Eilís Dillon Award, el Branford Boase Award, Special Educational Needs Children’s Book Award y el Bisto Book of the Year. Por desgracia perdió la vida el 21 de agosto de 2007 como consecuencia de un cáncer de mama.

Patrick Ness

Nació el 27 de octubre de 1971, es un productor, guionista y productor. Ha dado clases de literatura creativa en numerosos centros educativos, es reputado conferenciante, sobre todo desde el éxito logrado con sus libros infantiles y juveniles. Ha conseguido sus mayores éxitos. Con su primera novela, “el cuchillo en la mano”. Pero sin duda, “un monstruo viene a verme” se convirtió en la obra más conocida de Ness. En 2016, Ness colaboró en la elaboración de la película “un monstruo viene a verme”, basada en su propia novela, y por el que fue nominado a un premio goya.

En la obra se abordan temas psicológicos, es un libro que emplea un vocabulario cotidiano, lo cual, te hace tener una clara idea de lo que estás leyendo. Te hará sentir un sinfín de emociones desde el comienzo de la lectura.

Conor es un chico de tan solo trece años que vive situaciones muy complicadas en su entorno familiar, sufre la separación de sus padres. Conforme se va desarrollando la trama se va descubriendo que Conor padece de depresión, ya que el autor lo describe por ser un niño que siempre tiene un estado de ánimo triste, agresivo y solitario.

El infante vive las situaciones más difíciles que se pueden pasar en esta vida, no solo es el acoso escolar o el divorcio de sus padres, también tiene que enfrentar una etapa de duelo, ya que su madre tiene una enfermedad con la que se encuentra muy delicada de salud.

Este libro está totalmente recomendado para un público que tiene un gran interés por  la psicología.

Planteamientos de problemas en la trama

ü  Separación familiar
ü  Trastorno psicológico
ü  Acoso escolar
ü  Confrontación del problema

Invitación al público

Hacemos de manera cordial una invitación a todos aquellos amantes de la lectura a un viaje entre las páginas de este libro, los transportará a la Inglaterra actual, una historia llena de drama y suspenso, donde usted futuro lector, será protagonista sin que lo sienta. Un libro tan emotivo que te hará brotar lágrimas en las ojos, la sensibilidad de este ejemplar, le hará ver la vida familiar diferente. Una obra bastante difícil de olvidar, fácil de amar.