domingo, 11 de noviembre de 2018

Diferencias entre hombres y mujeres al hablar

Diferencias en el habla entre hombres y mujeres

Francisco Antonio Oliva Aguilar

Antes de empezar, considero indispensable aclarar que los puntos tratados a continuación, son meramente un opinión propia sacada del análisis entre las formas de hablar de un hombre y una mujer con base a lo que yo he visto. Por tal motivo no pretendo generalizar ni teorizar nada, solamente dar mi punto de vista al respecto.

Las características más notorias que los diferencian son:

Las discusiones: considero que en las discusiones, los hombres suelen inclinarse a dar una “opinión” directa. En algunos casos, me atrevo a decir que dejan la conversación abierta, o sea, decir lo que quieren decir y, acto seguido, irse.

Caso contrario con las mujeres: en las discusiones, he podido observar que una mujer, a pesar de decir lo que quiere decir, suele esperar a escuchar la respuesta del otro individuo; de ser positiva o negativa, la mujer decidirá si seguir la conversación o cerrarla.

Las respuestas a preguntas directas: creo que es uno de los puntos más característicos entre los hombres y mujeres que estuve analizando: mientras el hombre contesta con “sí, está bien, bueno” o  “no sé, sabe, da igual”, las mujeres suelen responder con frases más largas e incluso otra pregunta seguida de su respuesta “no pero ¿tú qué crees?” o “pues puede ser que sí, no sé”.

El “estilo”: también pude notar que a la hora de hablar, escuchar o expresarse, los hombres son más chuscos y desinteresados. Desde el uso de groserías, hasta simplemente expresiones como “ajá”. A diferencia de las mujeres, de quienes pude notar una mayor interés (o al menos un desinterés bastante disfrazado), así como respuestas acompañadas de expresiones en la mayor parte de las conversaciones en las que participaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario