domingo, 23 de marzo de 2014

Descripción en un contexto espacial relativamente amplio y confinado

Mi visita fué a una colonia que se ubica cerca de Guadalajara, llegué en carro particular, el nombre de esa colonia es Rancho de La Cruz, es un lugar constituido principalmente por 23 fraccionamientos, los cuales la mayoría se encuentran completamente habitados.

Rancho de La Cruz, pertenece al municipio de Tonalá Jalisco, y se encuentra conformado por fraccionamientos, salones de eventos, así como por predios dedicados al sector primario; es un lugar que  cumple con un espacio para habitar, ya sea en algún fraccionamiento o un terreno de los tantos que ahí venden, la actividad informal que desarrollan es el del comercio (venta de multiples cosas en el tianguis ó alguna que otra persona que venden comida afuera de sus viviendas).

Al conocerlo mi primera impresión fué, que tiene costumbres de rancho, andan a caballo, burro o mula, venden leche recién ordeñada, animales recién matado para su consumo (lechón, pollo, borrego, chivo, etc.) lo cual la impresión subsiguiente fué ver que es una localidad en la cual los habitantes tienen identidad.

Es un lugar que recomiendo, ya que se encuentra dentro de la ciudad, pueden llegar en vehículo particular o transporte público, encontrarán una importante producción de leche, así como la venta de lácteos cien por ciento naturales.

No recomiendo visitar este lugar a aquellas personas que no gusten de lugares con mucha tierra, ya que por el momento carece de pavimentación en algunas calles; por lo tanto, no hay banquetas, además carecen de agua potable, por lo que deben contratar pipas para el llenado de sus cisternas.


Como conclusión puedo decir que, es una colonia donde todavía prevalecen costumbres y oficios propios de una comunidad rural, dentro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario