lunes, 3 de marzo de 2014

Descripción en un contexto espacial.

Parque B. Hernández

Domingo por la mañana, me levante de mi cama, sin ganas y fuerza de hacer algo importante, mi día anterior fue desgastante, un dolor en mi cabeza azotaba todo mi cuerpo como el viento a un viejo árbol, tome un ligero desayuno y salí de casa caminando con un libro sobre mi mano, me dispuse ir a un viejo y conocido parque de mi localidad, el parque "B. Hernández" un lugar de muchos recuerdos cuando niño, recuerdo haber visto aun hombre solitario colgado de un árbol hacia unos años, tome asiento en una fea y maltratada banca y me dispuse a observar:

Dividido en cuatro secciones y acondicionado para una localidad pequeña que cubre lo básico. las personas me saludan, veo una papelería, una tlapalería, una panadería, una vieja farmacia, una paletería y en su centro un feo mercado donde muchas personas toman su primer alimento del día, todo acompañado de muchas hogares que rodean este lugar lleno de arboles y personas. las personas socializan, corren en compañía de su mascota, de lejos una pareja sobre el pasto, niños riendo y jugando, a la distancia un grupo de personas de joven edad platicando y fumando "cigarrillos" que emitían un olor bastante extraño, bancas y paredes luciendo rayones con diversos significados, un ambiente tranquilo y fresco, opacado por los agradables sonidos de un puñado de aves, un sitio humilde y agradable para toda persona que lo visite en compañía.

No observe mucho, tal vez me perdí un poco en mi libro, me levante de aquella banca y me retire del lugar pensando en regresar en compañía de un buen amigo.

Oscar Pérez Lucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario