sábado, 19 de mayo de 2018

El club de los corazones solitarios

Después de que Penny Lane  ha sido engañada por Nate, su novio y amigo desde la infancia, decide no volver a salir con ningún chico, porque los chicos cambian, te mienten y te pisotean el corazón. Un día al estar viendo el poster del álbum Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band de The Beatles, desprende las palabras: Lonely. Hearts. Club. [Club. Corazones. Solitarios.]. Y forma el Club de los corazones solitarios.  Un club donde las chicas se apoyan entre sí, disfrutan de los beneficios de la soltería, se concentran en sí mismas y sobretodo se  divierten. Al cual se une su mejor amiga Tracy y su antes mejor amiga Diane. Y cuando menos se da cuenta ya son veinte chicas, miembros del club. Es aquí donde da comienzo a una historia divertida sobre la amistad, los chicos y algo de amor. El club tiene algunas reglas para las integrantes. Les dejaré el reglamento por aquí por si quieren unirse.


Este es el segundo libro que leo de la autora Elizabeth Eulberg, el primero fue Better off Friends [en español, ¿Y si quedamos como amigos?] Y como este me había gustado mucho, creí que sería igual o inclusive mejor, por lo cual tenía buenas expectativas. Las cuales no fueron superadas, pero tampoco diría que es un libro malo. Yo lo definiría como simple y divertido, lo  que hace que sea muy fácil de leer. Lo malo es que te deja deseando más, aunque esto ya no será problema ya que existe una segunda parte titulada Mucho más que un club de Chicas la cual espero leer, próximamente.
Sobre la lectura tengo que decir que aunque en lo personal la historia no me parece la gran cosa, tiene algo que te hace leerla rápido. Y creo que eso es por la forma de escribir de la autora, sencilla y con un poco de humor. Sobre los personajes tengo que decir que mi personaje favorita es Tracy la mejor amiga de la protagonista Penny. Es muy divertida, haría lo que fuese por lo que quiere, es celosa, dice lo que piensa en el momento sin importarle lo que digan o piensen los demás. Nunca ha tenido un novio pero si una lista de posibles candidatos aunque siempre terminan tachados, porque la decepcionan, al principio no se quiere unir al club, porque se opone a renunciar a los chicos sin antes haber salido con uno. Pero los motivos de las demás socias terminan por convencerla a unirse.
Si hasta este punto no has deducido, por la portada, déjame  decirte,  que hacen mucha mención a The Beatles. Para empezar el libro se divide en seis partes, las cuales llevan de subtítulo un nombre de una canción: Yesterday, Come Together, RevolutionYou've got to hide your love away, With a Little help from my friends y  Here comes the sun. Los padres de la protagonista son fanáticos de este grupo a tal grado que decidieron ponerle a sus hijas los nombres de tres canciones del grupo: Lucy in the sky with diamonds, Lovely Rita y nuestra protagonista Penny Lane. Claro sus hermanas tuvieron la suerte de tener segundos nombres, pero a ella le otorgaron el título completo de Lennon y McCartney: Penny Lane.  Inclusive, Penny Lane,  nació el 7 de febrero, aniversario de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos. Y por si fuera poco, ella también ama a The BeatlesAlgo que me gustó mucho de este libro es que la protagonista, Penny Lane, te menciona canciones [Obviamente de The Beatles] referente a la  situación, las  cuales puedes ir escuchando mientras estás leyendo. Así que si eres fan de The Beatles y de las novelas juveniles, este libro te gustará. Y sino, es probable que termines amando a este grupo al igual que  Penny y sus padres. 


A mi el final me parece muy cliché. Desde el momento en que Penny empieza a hablar con cierta persona, es lógico. A parte la manera de expresarse, y aunque trate de ocultar sus sentimientos. No mencionaré mucho más por lo de los spoilers masivos que creo que ya han sido suficientes. Así que si quieren saberlo tendrán que leerlo ustedes mismos. En fin, para no hacer esto muy largo y terminar contándoles más de la cuenta, aquí lo dejamos.

1 comentario: