domingo, 16 de septiembre de 2012

Rodrigo Hrerrerias (vida)

Rodrigo Herreras
Reseña de vida
Nací  el 31 de octubre de 1989 en la ciudad de  México, D.F , a las 3:30 pm, en el hospital “20  de Noviembre” en la Delegación  Coyoácan. Soy hijo de Gloria Margarita Herrerías, la segunda hija de entre seis hermanos capitalinos. De mi padre poco sé, sólo lo imagino por los relatos de mi madre y por los cuestionamientos que hacía. No sé que sea de él, sin embargo no crecí sin padre, mi padre adoptivo fue el  hermano menor de mi mamá; el licenciado en derecho,  Luis Manuel  Herrerías, dueño de una revista  de deportes, el  tercero de de entre  seis hermanos.  
Vivía al sur de la ciudad de México; los primeros años de mi vida fueron normales, como la de los demás niños: escuela, juegos, diversión etc., Iba en un escuela llamada “colegio Madrid” el cual estaba muy cerca de mi casa, todo transcurrió muy bien hasta 2o de primaria, cuando  mis padres ya no pudieron seguir pagando la escuela en la que me encontraba  y me pasaron a otro colegio, igual muy cerca de mi casa. En ese nuevo colegio estuve solo dos años fué en ese  lapso cuando mi papa adoptivo murió, medio año después de haber entrado a esa nueva escuela; fue un golpe duro para la familia; pués sólo tenía  42 años de edad. Después de la muerte del hermano de mi mamá todo cambió radicalmente, pues era obvio que mi madre  y mi abuela, que era con las personas que vivía y con el recién fallecido, ya no podían  seguir pagando la escuela así que me cambiaron a otra escuela de gobierno también muy cerca de mi casa, ahí solo estuve como medio años pues no soporté el cambio pues no me llevaba muy bien con los chicos de ahí. Así que me cambiaron por última vez a una escuela que estaba detrás de mi casa. Y estuve en esa escuela de 4º a 6º año, en ese lapso murió mi abuela materna con la que vivía. Entonces ya otro integrante de la familia había muerto, solo me quedè con mi mamá. El tiempo siguió y termine la primaría y como consiguiente entré a la secundaria donde pues como normalmente se sabe,  la vida escolar es puro “cotorreo” todo fue normal según lo esperado en ese lapso, hasta que terminé la secundaria. Por ende se suponía que uno debe entrar a la preparatoria, pero no me quede,  así que estuve de vago durante 1 año, durante ese tiempo  me fui a vivir con una comunidad religiosa, en donde tomé gusto por la escritura y la lectura y sobre todo,  a la meditación;  además de que gran parte de mi vida estuvo conectada con lo místico de cualquier cultura desde lo nacional a lo extranjero. Uno de mis sueños de niño era ser vulcanólogo. En la preparatoria  tomé mucho mas gusto por la sociología;  ya sabía desde la secundaria qué quería estudiar y esto me hizo definirme mucho. No tiene mucho tiempo que terminé la prepa,  pues fue toda una odisea terminarla pero lo logre y de inmediato decidí seguir con los planes ya trazados  varios años antes.
Iniciar una carrera y por supuesto terminarla, también conseguir una beca, y de igual manera irme de intercambio a un buen país donde se haya dado la sociología y tratar de seguir mejorando mi  nivel académico son parte mi objetivo general. Hasta poder tener lo necesario para ayudar a mi país.
Por ende, mi conclusión es que hace cinco años me veía ya en la universidad  y viviendo en otra parte de México, trabajando, viajando y haciendo lo que me proponga. Y hoy en día me veo de aquí a 5 años con dificultades por superar en el ámbito académico. Pero siempre dando lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario