miércoles, 12 de septiembre de 2012


5 años atras ...



Laboralmente:

Trabaje en un negocio familiar dirijido al ramo farmaceutico donde realizaba varias actividades pero principalmente nada, ya que , subsistia sola la empresa por las ventas generadas en esa area. Aprendi lo basico desde las ventas , almacen , y administracion pero siendo honesto mi mayor aprendizaje lo tuve a nive escolar ;



Como universitario :

 Al mismo tiempo que trabajaba tuve una vision falsa basada en la comparacion del exito de un primo que estudio la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica y lo vi muy prometedor ya que las telecomunicaciones como ustedes saben han sido los grandes emporios de nuestros tiempos y el futuro de la sociedad. Curse hasta 5 semestre y realmente nunca estuve convencido, desde niño siempre fui muy curioso e inquieto y sabia que mi capacidad no iba dirijida hacia algo cuadrado o mejor dicho sistematico como lo era la carrera de ingenieria en comunicaciones y electronica , conforme iba avanzando me di cuenta que compartia mas tiempo en otras carreras del ambito social relacionandome con alumnos y colaborando en sus proyectos desinteresandome cada vez mas de mi carrera y tomandole mas aprecio a lo que siempre me gusto algo mas libre de expresion.

Por lo menos sabia lo que no queria y para mi eso era un gran avanze ...

comence a tomarle interes a las ciencias sociales y comence a valorar otras areas .



En mi vida de experimentacion tuve muchos fracasos a nivel laboral y personal ya que ha sido dificil superar los obstaculos que me ha dado la vida por el echo de ser siempre una persona independiente y muy libre al mismo tiempo. La empresa familiar cerro por cuestiones de economia pero para esto yo decidi emprender la aventura de vivir solo.

Esto me llevo a formar un amplio criterio y un duro caracter que mas adelante y creo firmemente que esto me llevo a una madurez. Trabaje en la cocina durante los siguientes años y felizmente desempeñe mis labores, creo que la gastronomia siempre fue muy agradable a mi persona por que lo consideraba un arte y era algo que me daba satisfaccion hacer , comence a indagar un poco en cual seria mi meta proxima en los estudios ya que no queria tajarlos de esa manera pero tampoco queria comenzar mis estudios sin tener una perspectiva con vision a futuro , queria que fuera algo donde pudiera expresar mis emociones , explotar mis habilidades y ayudar a las personas , tambien parte de mi motivacion fue que atravez del tiempo comprendi las injusticias dentro del trabajo , dentro de las instituciones publicas y privadas. Sabia que el tiempo era preciado y apesar de que me sirvio como experiencia estar en otras areas , tenia la conviccion de que mi destino era por otro camino ; entonces fue cuando decidi convencido de que entraria al servicio postal mexicano aprovechando que mi abuelo habia tenido una larga trayectoria alli. Despues de algunos años me incorpore al sistema donde obtuve mi base como empleado federal y sabia por completo que esto era ya un buen comienzo para emprender mis siguientes metas ...

la siguiente meta era elegir mi carrera definitiva , consulte la universidad del cucsh con el coordinador de sociologia, investigue sobe esta y me convencio totalmente la carrrera. Queria encausar mis conocimientos dentro de mi trabajo y mas adelante comenzar proyectos alternos.















5 años despues ...



es dificil saber donde me encontrare dentro de 5 años ...

pero voy a idealizarme siendo lo mas objetivo que pueda .



Profesionalmente :

existe una posibilidad de que cresca en mi trabajo ya que desafortunadamente son muy pocas las oportunidades que se dan hoy en dia las personas para crecer en todos los ambitos y he visto que hay muchos espacios dentro del correo donde podria formalizar , crear y proponer nuevas formas de mejora a los empleados y al mismo organismo , me doy cuenta que la preparacion es cada vez mas fundamental para el crecimiento de una sociedad y no debemos estancarnos en tener solo un empleo para sobrevivir entonces tengo algunas cuestiones que es por donde comienzan las ideas y necesito adentrarme mas en la carrera para tener los argumentos y enfrentarme al nivel que pretendo alcanzar .

El sindicato es una de esas posibilidades y lo he tomado en cuenta desde que entre por el simple echo de que este organismo se encarga de apoyar y proteger a los individuos dentro de una institucion publica como en la que yo me encuentro. Quisiera desarrollar un proyecto donde los empleados tengan acceso al conocimiento y donde se les facilite las herramientas para desenvolverse en el area que cada uno tenga la habilidad y esto se va a determinar con estudios de personalidad y aptitudes.

Bueno este es uno de mis proyectos a corto plazo a nivel profesional pero claro que espero surjan muchas mas ideas.



Como universitario:

como segundo proyecto a corto plazo :

ya habre terminado la carrera , pero , quisiera especializarme en algun area ,realmente aun no tengo idea por que como lo digo de nuevo existen muchas variables y confio plenamente en que mi conviccion y mi instinto me llevaran a la desicion correcta.

Como tercer proyecto a corto plazo :

tramitare un intercambio para tomar un semestre en otro pais , y claro este pais sera al que tengan convenio y despues determinare cual de esos sera el indicado para irme , y dentro de este proyecto esta realizar mi tesis en ese pais donde buscare detenidamente y detalladamente un tema a elegir.



Personal :

planeo en el transcurso de estos 5 años involucrarme en lo que es mi pasion , el arte , y lo fusionare con mis estudios para crear un proyecto de investigacion al ambito cultural.

Aun no tengo muy definido este proyecto a corto plazo ya que tengo como prioridad los primeros tres proyectos pero esto no quiere decir que no lo vaya a llevar acabo.





En muy , muy , muy , muy , etc.... resumidas cuentas esto sucedio hace 5 años y esto sucedera dentro de 5 años .





Osmar sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario