sábado, 22 de septiembre de 2012

Acerca de mi


Reciba un saludo amable lector y permítame presentarme.
Mi nombre es Humberto Ortiz Cordero y soy originario de la ciudad de Guadalajara Jalisco. Nací el 23 de junio del año 1988 abriéndome paso entre los músculos de mi madre ya que los doctores estaban bastante ocupados mirando la Eurocopa como para ayudarme. Me desenvuelvo en el ceno de una familia matriarcal, comandada por mi abuela. Quien fallece durante mi adolescencia. Llevo una niñez plena y sin limitaciones de ninguna índole, disfrutando de la libertad de expresión y oportunidades que a vista de muchas personas estaba mal que las tuviera. En secundaria me convierto en un chico extraño que disfruta de las cosas “raras” de la vida como era leer manga
1 y coleccionar estampillas. Para mi llegada a la preparatoria (Curse el bachillerato en la preparatoria numero 7 de la Universidad de Guadalajara) la vida me tenía preparados una serie de acontecimientos que me llevarían a adoptar una vida de excesos, y poca atención a mis estudios, termino la prepa a tiros y tirones y aun con el apoyo de mi madre ingreso a la licenciatura de Derecho en la universidad Enrique Díaz de León. Descubriendo que no me agrada esa carrera y sin ánimos de dedicarle tiempo o atención, decido abdicar.
Meses después me integro al mundo laboral como administrativo en la misma Universidad de Guadalajara lo cual me hace madurar bastante y sentirme en plenitud, durante aquel tiempo. A los tres años termina mi contrato y quedo desempleado por varios meses llenos de crisis emocionales y económicas hasta que vuelvo a encontrar un empleo lo suficiente decente, es entonces cuando me doy cuenta que es momento de actuar y valorar el estudio.
Investigo sobre varias alternativas de licenciatura y caigo en la realidad que lo social es a lo que siempre he disfrutado dedicarme y es así que llego a la licenciatura de sociología, de la cual pienso obtener el desarrollo cognitivo y las experiencias para en un futuro cercano y con permanente desarrollo pueda llegar a enfrentarme al mundo laboral como un profesionista que con humildad pueda hacer al menos un pequeño cambio en esta sociedad.
¡Gracias!



1.
Manga Es la palabra japonesa para designar a las historietas en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a las historietas niponas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario