sábado, 29 de septiembre de 2012

Reseña de Libro

Marques de Sade: Julieta o el vicio ampliamente recompensado,    Paris, Francia 1795
Editorial. Lagusa
Donatien Alphonse Francois de Sade, mas  conocido como Marques de Sade, en su obra literaria Julieta o el vico ampliamente recompensado y como en muchas mas de sus obras, refleja las problemáticas sociales de su época, en las que enlista infinidad de atrocidades que en su mayoría son cometidas por devotos a la iglesia o los mismos sacerdotes, la historia de Julieta esta compuesta por  5 libros originalmente, en los cuales se cuenta la historia de unas jóvenes niñas ( Julieta y Justina)  que quedan desamparadas tras la muerte de sus padres.
 Justina Y Julieta al quedar completamente en la ruina, deciden seguir adelante con sus vidas, tomando diferentes caminos una sin la otra. Ese es el momento en el que Julieta empieza a seguir el camino de la perdición para ganarse la vida, decide trabajar en un burdel cometiendo actos de prostitución deliberada, poco a poco escalando niveles sociales , hasta llegar a convertirse en la cortesana favorita de los hombres de la alta sociedad y así incrementando su nivel económico de vida. Julieta tras haber alcanzado su cometido y al haber experimentado adversidad de actos denigrantes, pierde la cordura convirtiéndose en una asesina meramente por placer. El libro consta de 167 páginas  y la traducción del texto original en francés  se llevo a cabo por el Dr. Paul J. Gillette. El Lenguaje que  Maneja el autor  en la obra es  claro y con alto contenido ofensivo.

Hector Meza Bañuelos