martes, 12 de abril de 2011

Proyecto de investigación.

Tema: Los ninis

Título: Implicaciones sociales del adolescente de 12 a 20 años de edad en la Colonia El Carmen, Municipio de El Salto, Jalisco.

Integrantes del equipo:
Hernández Santillán Carlos
Manzano Hernández Alma Delia
Hernández Balandrán Cristóbal
Escobar Medina María Beatriz

Datos de filiación:
Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades Universidad de Guadalajara Licenciatura en Sociología Primer Semestre Expresión Oral y Escrita.

Problema de Investigación:
Cuál pudiera ser el origen y lo que se pretende saber sobre las causas que inciden en el fenómeno social conocido como "ninis" en nuestro entorno. ¿Cómo se debe abordar? ¿Desde que diferentes ópticas científicas se puede diagnosticar? ¿A quienes repercute su conocimiento o desconocimiento?
Lo antes mencionado, es lo que pretendemos ubicar .

Metodología:
Se procederá a hacer encuestas tipo entrevista de manera estructural. Las entrevistas se llevarán a cabo de las del tipo cerrada, dicotónicas y de opción múltiple, con el propósito de obtener aquella información de manera directa que refleje resultados cuantitativos.
El uso de cronograma que especifique los tiempos destinados para actividad.



CRONOGRAMA DEL PROYECTO DE INVESTIGACION :IMPLICACIONES SOCIALES DEL ADOLESCENTE DE DOCE A VEINTE AÑOS DE EDAD, EN LA COLONIA DEL CARMEN, MPIO. EL SALTO, JALISCO .
semana uno: (del cuatro al 12 de abril) repartición de actividades de cada miembro del equipo. tiempo destinado cinco horas.
semana dos: (del 11 al 15 de abril) recabar información, subir al blog (expresionesencienciassociales,blogspot.com)el proyecto de investigación. tiempo destinado 20 horas.
semana tres: (del 18 al 22 de abril) consultar fuentes de información. tiempo destinado 20 horas.
semana cuatro: (del 25 al 29 de abril) entrevistar a los individuos en cuestión, así como consultar más fuentes de información. tiempo dedtinado cinco horas.
semana cinco: (del dos al seis de mayo)hacer un resumen de toda la información obtenida. tiempo destinado dos horas.
semana seis: (del nueve al 13 de mayo) ordenar toda la información obtenida. tiempo destinado una hora. subir al blog (expresionesencienciassociales,blogspot.com) el reporte de los resultados obtenidos. tiempo destinado una hora.

PRESUPUESTO DE GASTOS DE NUESTRO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN: IMPLICACIONES SOCIALES DEL ADOLESCENTE DE DOCE A VEINTE AÑOS DE EDAD, EN LA COLONIA DEL CARMEN, MPIO. EL SALTO, JALISCO .
Materiales a utilizar:
.- uso de internet 100 pesos x 125 horas (con descuento)
.- hojas de papel para las entrevistas: 30 pesos x 30 hojas
.- transporte: 30 pesos x 10 camiones (con transvales)
.- llamadas telefónicas a celular: cuarenta pesos x una hora
.- suma total de gastos = 200 pesos dividido entre los cuatro miembros del equipo = 50 pesos por integrante.

Hipótesis:
Determinar los enfoques sociológicos vistos sobre el fenómeno social de los ninis.

Posibles conclusiones:
En virtud de medianamente comprender el fenómeno social de los ninis, creemos que es de elemental justicia ponderar el quehacer de los padres en la formación de los hijos, pero, más delicado aún, es el quehacer educativo, ya que desde aquí parten los conceptos de frustración, desánimo, desinterés, etcétera. La carga educativa no es la adecuada debido a los obsoletos sistemas curriculares de contenidos de las temáticas que debieran abordarse, así como de la política educativa hacia el cuerpo magisterial en la formación de los futuros docentes.



NOTA ACLARATORIA: Finalmente se procederá a analizar y publicar en nuestro blog los resultados obtenidos, con la finalidad de demostrar si nuestra hipótesis es correcta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario