lunes, 11 de abril de 2011

EL MACHISMO


Se que hablar de este tema es algo del cual la mayoría de las personas tenemos conocimiento de su existencia, el problema es como aun con todo eso se sigue pasando en la actualidad.

cuando nos referimos al machismo no es mas que un conjunto de acciones, posturas y formas de vivir que tienen como objetivo tener el dominio y con ella una beneracion ante los masculinos. esto es un fenómeno dado desde el hogar, donde no existe otro responsable mas que la misma mujer la que lo fomenta, marcando diferencia entre sexos, dándole con ello el goce de beneficios y autoridad. por lo que suena un poco ilógicos el educar a nuestros hijos de esa manera y no ser cocientes que estos saldrán al mundo y pondrán en practica las lecciones que se le dieron, sometiendo así a las mujeres.

el machismo no solo es atacante a las mujeres , también a los homosexual es solo por ser diferentes, pensando que al relacionar te o estar cerca de ellos te contagiaras, que esto es solo un resultado de ser ignorantes y no respetar. creo que todos tenemos miedo a lo diferente así que la manera mas fácil es evadirla como ello lo hacen.

el machismo existe en todo lugar en la iglesia, cuando se a visto una mujer ocupando el lugar de un sacerdote; en le trabajo, que aun desempeñando la misma función seguimos siendo subliminadas con pagas menores; el mas usual en le hogar donde difícil mente estas personas permiten a la mujer desarrollarse en todos los aspectos entre otros.

muchas veces no se esta consiente de que se tenga una postura machista ya que todos los ataques son sublimunales y se dicen ser por protección o por el hecho de que lo que tu quieres hacer no esta en tus manos porque no tiebes capacidad y yo que soy mas que tu cuento con ella.

esto lo llamaría yo como un cancer las cosas aún cambiado y día a día las mujes hemos demostrado , que somos capaces de llegar lejos y hasta donde te propongas, como persona eres importante y mereces ser respetada en todos los aspectos, no se vale abusar de tu fuerza física que siempre sera mayor a la de una dama, o en maltratarla psicológicamente. hombres y mujeres somos complementos las cosas pueden cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario