domingo, 10 de abril de 2011

Exposición de Jaime Hernández Ortiz salón 104-M Sociología 1°B

El día 23/03/2011 el abogado y maestro Jaime Hernández vino al salón a darnos una plática sobre la importancia que tienen las ciencias sociales dentro de la sociedad.

Aunque al principio se vio un poco tímido y nervioso, conforme empezó a hablar cada vez se mostro más seguro de lo que decía y los ademanes que hacía con las manos para dar mayor fuerza, emoción, énfasis  y seguridad a las palabras que empleaba, me parecieron muy adecuados. Nos habló de que hablar y escribir correctamente es algo muy importante si se quiere llegar a ser un líder de opinión o si tenemos hablar en público y que el aprender a escuchar, leer,  hablar y escribir es lo fundamental para las ciencias sociales.

Casi al final de la clase le hice el cuestionamiento... ¿Cuál era la función o labor de un sociólogo?, ha lo que él me respondió que era complicado responder a eso e hizo un comentario de que hay muchos chistes de médicos,  abogados, maestros, etc. Pero que no hay de sociólogos ya que es difícil el darle una función específica, debido a las múltiples tareas que puede realizar el sociólogo.

Al final tanto el maestro Jaime Hernández y el maestro Rodolfo Moran coincidieron en que, lo elemental para ser un sociólogo es…  aprender a escuchar, leer,  hablar y escribir en repuesta a mi pregunta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario